Inicio Acción Sindical Agresión de Director de RRLL RENFE a representante de CGT

Agresión de Director de RRLL RENFE a representante de CGT

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

trendescarga

En la tarde de ayer, durante el transcurso de una reunión sobre el Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, para tratar de las consecuencias para los trabajador@s que va a tener la desaparición de RENFE Operadora, un Director agredió físicamente al representante de CGT.

La Dirección de RENFE Operadora se dedicó durante toda la sesión a dilatar la reunión sin dar explicación de esta actitud, saliendo constantemente de la sala, manteniendo reuniones paralelas en otras salas y mostrándose claramente nerviosos. Finalizada la reunión, y ante la negativa de la Dirección a reflejar en el Acta el posicionamiento de CGT, nuestro representante incluyó una anotación a mano en este sentido.

En un ataque de ira, el Director en cuestión trató de arrebatarle al representante de CGT el documento en que venía reflejado nuestro posicionamiento y, al no conseguirlo, le atacó enfurecido golpeándole en la cara y tirándole al suelo.

Después de acudir al hospital para que atendieran las lesiones de nuestro compañero, interpusimos la correspondiente denuncia en comisaría, y vamos a seguir llevando a cabo las actuaciones necesarias para hacer justicia. No se puede dejar una agresión sin respuesta.

La actitud de la Dirección solo se explica por los intereses personales que tienen en la privatización. A pesar de ser gestores públicos que de acuerdo con su responsabilidad, y para eso les pagamos, deberían estar trabajando por el futuro del ferrocarril, por las consecuencias de su mala gestión y por supuesto por lo que nos va a ocurrir a los trabajadores, están tratando exclusivamente de asegurar sus propios intereses y beneficiarse de una situación que para la sociedad en general es mala y para los ferroviari@s en particular puede ser terrible.

No vamos a consentir que la agresión que están llevando a cabo contra los intereses de los ferroviari@s se convierta en agresiones físicas, desde el Sector Ferroviario de CGT vamos a dar la respuesta sindical y jurídica que la grave actuación requiere, como primer paso vamos a iniciar una inmediata campaña de envío de correos electrónicos y fax a la Dirección de RENFE para mostrarles nuestra repulsa por tal actuación exigiendo la destitución inmediata del agresor, a la siguientes direcciones:

NÚMERO DE FAX:                     915403058

CORREO ELECTRÓNICO:     cgomezco@renfe.es

Como ejemplo el siguiente texto:

Exigimos la destitución inmediata del Gerente de RRLL de RENFE por la agresión a nuestro compañero de CGT y el cese inmediato de este tipo de actuaciones violentas y vejatorias contra lxs trabajadorxs.”

Os pedimos vuestro apoyo y solidaridad.

SALUD

Sector Ferroviario CGT