SUMA Y SIGUE

La avaricia, algo innato en el ser humano, en Michelin se multiplica hasta el infinito. No le basta con aumentar las ventas y beneficios año tras año, en el 2012, una facturación de 21.474 millones de Euros, 1.571 millones de Euros de beneficio neto, el 7,4% mas sobre el anterior ejercicio, y aumentos considerables en todos los resultados del 2012.
Pero el planteamiento de Michelin no es premiar a quienes con nuestro trabajo le proporcionamos esos resultados, no, todo lo contrario, en las reuniones del Plan Anual, algunos se permiten el lujo de llamarnos vagos y pedir mas implicación, ante la pasividad de los presentes, ¿es que no tenemos sangre en las venas?

Michelin quiere más, continúa con los aumentos de productividad llevados al límite, en muchos casos con la “inestimable colaboración” de los propios afectados, sin darse cuenta que por mucho que se esfuercen nunca llenaran el saco de la avaricia de Michelin.

Ya en Diciembre nos amenazaba en su carta de “felicitación” y prometía una reunión con el Comité Intercentros, algo que no se ha dado ni debe preocuparnos mas allá de lo que estén pactando con los sindicatos amigos, vaya Vd. a saber a cambio de que.
Michelin vulnera el convenio a diario, ante la pasividad, cuando no la colaboración de quienes se lo firmaron.
Lamentarse no sirve de nada es necesario pasar a la acción y pedir responsabilidades de las tropelías que nos están haciendo un día si y otro también, desde la impunidad que les da la lejanía.

Nosotros también somos responsables de la situación que tenemos cuando permitimos que, previa amenaza nos alarguen o cambien las jornadas y calendarios, consentimos que las cuentas en menos de los sistemas variables no se regularicen a fin de año y superen las 120 horas, en mas o en menos, aceptamos que nos cambien los calendarios de un día para otro, que nos pidan de palabra no trabajar los fines de semana del 5×8 “voluntariamente” y ya lo recuperaremos, ¿Habrán echado cuenta de los días que van a tener que recuperar entre AME, días del sistema variable, mas “voluntarios”, etc.? ¿Hasta cuando estarán en sus manos?
¡HAY QUE EMPEZAR A DECIR NO!

Mientras tanto los “sindicatos amigos” se limitan a aceptar todo lo que les echen, no asumiendo su responsabilidad ante los trabajadores, callados ante la barbarie y atropellos de Michelin y mucho menos ante el desmantelamiento que el actual Gobierno del PP esta llevando a cabo de nuestros derechos en todo el Estado.

No basta con llamarnos a Huelgas Generales en defensa de nuestros derechos y una vez pasadas, seguir firmando el finiquito de estos, hay que defenderlos día a día, esa es la autentica acción sindical y no utilizarla como plataforma política.
¿De que vale tener la mayor colección de afiliados, si no eres capaz de orientarles en la defensa de la dignidad como trabajadores, con tu labor diaria?
SALUD Y ACIERTO.