Habida cuenta de la situación de agravamiento de la crisis sanitaria, y que en CGT siempre hemos priorizado la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras por encima de todo, decidimos instar al Comité de empresa a hacer todo lo posible por paralizar la celebración de las jornadas “Team Building”.
No es de recibo que mientras aumentan los casos de contagio y se nos limitan los horarios, los aforos y las actividades de ocio, Michelin siga empeñada en obligarnos a acudir -en nuestro tiempo de ocio- a este tipo de actos prescindibles y en jugar con nuestra salud, saltándose las recomendaciones sanitarias.
En ese sentido, con el apoyo y aval de ESK, ELA y LAB, convocamos para hoy jueves una reunión extraordinaria de Comité, con un único punto de orden del día:
Posicionamiento del Comité para solicitar a la dirección de Michelin la paralización de las jornadas de desarrollo de equipo, atendiendo al grave contexto actual de repunte de contagios por COVID-19 , de aumento de medidas de restricción implantadas por el Gobierno Vasco y de las diferentes recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Esta propuesta ha sido finalmente aprobada POR UNANIMIDAD, es decir, por la totalidad de las secciones sindicales que componemos el Comité de empresa.
Desde CGT nos alegramos y celebramos este acuerdo, pese a que sabemos que tan solo se toma de manera excepcional y provisional junto a los mismos que avalaron a la empresa la inclusión en convenio de estas jornadas adicionales.
Ahora la pelota está en el tejado de Michelin. Tras varios intentos en vano por hacerle reflexionar por parte de esta sección sindical, esperamos que esta vez actúe con responsabilidad y ATIENDA A LA SOLICITUD DE ESTE COMITÉ.
Salud, acierto y dignidad
En Vitoria-Gasteiz, a 22 de Octubre de 2020