PROTOCOLO MICHELIN MEDIDAS PREVENTIVAS RETORNO ACTIVIDAD

Ante el llamamiento de la empresa a la participación sindical en la elaboración de un protocolo de medidas preventivas de cara a un próximo arranque de la actividad, entre nuestras múltiples aportaciones, desde CGT hemos priorizado lo siguiente:

• Las fábricas deben permanecer cerradas mientras no se levante el estado de confinamiento.

• Este protocolo debe ir enfocado, una vez retomada la actividad, a priorizar nuestro derecho a la seguridad y salud por encima de todo interés productivo.

• El arranque sólo podrá hacerse una vez contemos con las medidas higiénicas, sanitarias y organizativas necesarias para poder hacerlo con las máximas garantías de seguridad.

• Es necesario un seguimiento exhaustivo de la aplicación y cumplimiento de estas medidas, así como de la evolución de los acontecimientos, informando diariamente y contando con la participación de los delegados de prevención.

• El servicio médico debe poner en régimen de aislamiento a aquellos colectivos más vulnerables o que convivan con estos (mayores de 60 años, personas con diabetes, cáncer, hipertensión arterial, problemas cardíacos o respiratorios, embarazadas, etc.), así como a quienes puedan haber entrado en contacto directo con personas sintomáticas.

• Todo régimen de aislamiento o cuarentena prescrito por el servicio médico debe ir vinculado a una incapacidad temporal asimilada a accidente de trabajo.

• Deben organizarse los horarios de entrada y salida y los horarios de bocadillo y fumaderos, para evitar aglomeraciones y poder garantizar la limpieza y desinfección de los puestos de trabajo y lugares comunes.

• Se debe garantizar individualmente a toda la plantilla EPIs químicos y biológicos, así como productos de limpieza y desinfección para su entorno de trabajo.

Seguiremos informando de la evolución de este protocolo preventivo

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de Abril de 2020