COMUNICADO DE CGT A LOS TRABAJADORES/AS: A ESTE PASO, DEL COVID-19 AL COBIB-20

A ESTE PASO, DEL COVID-19 AL COBIB-20

En pleno Estado de Alarma decretado por el Gobierno, nos parece lamentable la falta de sensibilidad que está demostrando Michelin ante el enorme riesgo de contagio y propagación del coronavirus en el interior de la fábrica de Vitoria-Gasteiz.

No es de recibo que, mientras se dictan medidas excepcionales, exigiéndonos a la ciudadanía colaborar cívicamente para frenar la epidemia y no colapsar ambulatorios y hospitales, paralizando la vida en la calle y cerrando colegios, bares, restaurantes, comercios, etc, se permita a grandes fábricas como Michelin continuar  funcionando como si nada.

Con 4.000 personas entrando y saliendo diariamente de sus instalaciones, la empresa se jacta cara a la galería de cumplir los protocolos y recomendaciones sanitarias, cuando realmente no hace sino anteponer sus beneficios a nuestra salud y situación familiar. Y a los hechos nos remitimos:

-No se nos ha facilitado individualmente unas tristes mascarillas, guantes, gel desinfectante, etc.

-No se nos garantiza que aquellas personas de las que tenga conocimiento la empresa por haber estado expuestas a posible contagio en la fábrica, hayan pasado a situación de cuarentena en vez de continuar trabajando entre nosotros/as, por mucho control médico que se les pueda o se les debería estar practicando.

-Se ha dejado en una situación de desamparo total a cientos de compañeros y compañeras que no saben con quién dejar a sus hijos/as, o a quienes se tienen que hacer cargo del cuidado de personas mayores dependientes con mayor riesgo ante un posible contagio.

-No ha tenido ni siquiera el gesto de anular las activaciones de este fin de semana y sucesivos, con la que está cayendo.

En estas circunstancias, y en aras de no continuar alimentando aún más la preocupación y la incertidumbre entre los trabajadores/as, desde CGT exigimos a Michelin poner nuestra salud y la de nuestro entorno social y familiar en el centro, y proceder a INICIAR INMEDIATAMENTE EL CESE DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA por el tiempo necesario para evitar que continúe propagándose el virus.

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria-Gasteiz, a 15 de Marzo de 2020