5ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN: NI LAS MIGAJAS

5ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN: NI LAS MIGAJAS

4 meses han pasado ya desde el  comienzo de las “negociaciones” del nuevo Convenio, sin presentar Michelin ninguna propuesta, más allá de sembrar miedo y tratar de convencernos de lo caros que le salimos y lo poco que trabajamos.

Ayer día 12 de Septiembre, tras 2 meses de “impasse” veraniego,  por fin tuvo lugar una nueva reunión de negociación, en la que la empresa, siguiendo el guión habitual, y bajo el argumento de “lo mal que están las cosas” a nivel macroeconómico mundial, afirmó que en Michelin Francia cobran 6000 € anuales menos que nosotros/as, aludiendo a la necesidad de REDUCIR NUESTROS COSTES SALARIALES.

¿Cómo se puede tener  tan poca vergüenza  cuando tenemos datos sobre la mesa que indican que en el ejercicio 2015-2018 MEPSA ha duplicado los beneficios obtenidos por trabajador/a con respecto al Grupo Michelin a nivel global?

Si en el anterior Convenio 2015-2018, tras cerrar el ejercicio 2011-2014 con 757 millones de € de beneficio, Michelin se “permitió el lujo” de aplicarnos una subida del 7 % (eso sí, a costa de quitarle a los nuevos ingresos), ¿cómo se come que ahora, tras lograr unos beneficios de 858 millones en el último período 2015-2018, pretenda congelarnos, o incluso bajarnos el salario?

 Una vez más, como cada vez que toca negociar un Convenio, cualquier excusa es válida para poder agarrar un trozo cada vez mucho mayor del pastel y no dejarnos ni las migajas.

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria-Gasteiz, a 13 de Septiembre de 2019