NOTA TABLÓN: A LOS «CASI SINCEROS» Y A LOS ALELANTES

A LOS “CASI SINCEROS” Y A LOS ALELANTES

Interesante escenario el que algunos se empeñan en plantear, y no menos interesantes los “actores” que lo plantean. No es de nuestro agrado, pero caben una serie de aclaraciones al paso de aquellos que, muy “elegantemente”, nos llaman mentirosos o lelos (lelos… que fantástico juego de palabras, touché).

Afirman, con gran vehemencia, que la rotación 6-3/6-3/6-6 ES UN PROYECTO¿¿Perdón?? La rotación 6-3/6-3/6-6 ES UNA ROTACIÓN PERFECTAMENTE APLICABLE… Ya empezáis con “mentirijillas”, ¡mal asunto!

Defienden, no con menos vehemencia, que las rotaciones hay que probarlas en, como máximo un taller en un año, consultar y en función de eso, aplicar o no al resto de la fábrica… Mmmm…. Veamos; Michelin NO impone esa condición… El Acuerdo de Eficacia Limitada/ Convenio NO impone esa condición… NINGÚN reglamento del Comité de Empresa impone esa condición… NI SIQUIERA NINGÚN reglamento a nivel intercentros impone esa condición…

¿Quién impone esa condición? Os preguntaréis; pues la respuesta es bastante sencilla, por orden de representatividad son: CCOO, UGT, ELA, CSIF y LAB.

¿Por qué imponen esa condición? Os preguntaréis; ésta respuesta no es tan sencilla… Puede ser porque la propuesta la defienden CGT y ESK… puede ser porque la propuesta sea demasiado buena como para validarla y quedarse “con el culete al aire”… o puede ser, sencillamente, porque la propuesta no nace de Michelin.

En cuanto a su “creativa forma de consultar”, sus argumentos les dejan sin palabras hasta a ellos… A ver!… Proponemos asambleas para decidir entre todos/as, de una manera DIRECTA Y TRANSPARENTE: ¡NO LES GUSTA!… Proponemos una votación con absolutamente todas las garantías: ¡TAMPOCO LES GUSTA!

¿Cómo les gusta a estos que se vote? Os preguntaréis; pues solo les gustan las votaciones que no son “ni fú, ni fá”, aquellas en las que es difícil cotejar el resultado y difícil garantizar la ausencia de fraude… la interpretación que hacemos es que no les gusta que se vote de ninguna manera, al fin y al cabo están acostumbrados a funcionar según lo que diga su “dirección ejecutiva*”.

“*Definición de funcionamiento Dirección ejecutiva: Nosotros les meamos y vosotros convencedles de que llueve.”

No debéis preocuparos, ni los que sois partidarios de la rotación 6-3/6-3/6-6, ni los que preferís otras rotaciones pero aun así queréis decidir. Recordad….

A MENUDO, LA ÚLTIMA LLAVE DEL MANOJO, ES LA QUE ABRE LA PUERTA…

 

Salud, acierto y dignidad.

   En Vitoria-Gasteiz a 12 de julio de 2018