La nueva mayoría del Comité aprueba realizar una consulta sobre la distribución de la jornada en los calendarios del sistema 4X8 variable del Z y R, que aprobaron en su día a Michelin sin consultar a nadie.
La consulta que se pretende realizar no aborda el problema de fondo, “LA FLEXIBILIDAD”, impuesta por Michelin en las posibles activaciones “X”, lo que rompe cualquier atisbo de conciliación de la vida social y laboral en los calendarios.
Desde C.G.T. no vamos a avalar ningún tipo de mascarada, justificativa de actuaciones anteriores que permitieron la implantación de los calendarios propuestos por Michelin, plagados de “X”.
Los asuntos que ahora se pretenden abordar con una simple votación en el Comité, han sido tratados en las Asambleas Generales de trabajadores/as, donde todos hemos tenido la posibilidad de debatir, opinar y decidir.
En C.G.T. entendemos que ese es el foro de decisión y así lo hemos planteado en la reunión del Comité, para que sea la Asamblea quien, oídas las diferentes propuestas, decida y dicha decisión sea asumida y defendida por todos los miembros del Comité ante la empresa. Por el contrario, con esta consulta se decide actuar al margen y sin entrar en el fondo del asunto, LA FLEXIBILIDAD.
En C.G.T. no tenemos más compromiso que el asumido con los trabajadores/as, poner los medios para intentar frenar la continua pérdida de derechos que, acuerdo tras acuerdo, convenio tras convenio, se han ido cediendo durante los últimos años, y lo cumpliremos.
En manos de todos/as está, conseguirlo, o no.
Salud, acierto y dignidad.
En Vitoria-Gasteiz, a 30 de Mayo del 2017.