Los correveidiles de siempre, (CC.OO, UGT y CSI), han empezado a repartir una nota hecha por la empresa, en la que alertan de lo mal que está la situación, las pocas ventas que hay, y las fábricas que cierran por otros lares.
Haciendo del miedo el estandarte de sus propósitos.
Pero no nos confundamos, igual tienen razón y todo.
Como la situación es malísima, Michelin ha ganado el doble, (EL DOBLE), desde que empezó la “crisis”.
Como hay excedente de personal, la mejor solución es activar “x”, devolver la deuda de AME, y llamar a incautos a trabajar en días que no corresponden; todo esto para fabricar menos, puesto que, recordemos, hay poca demanda.
Para atender esa poca demanda de “los mercados”, lo mejor es aumentar las producciones en todos, repetimos, TODOS los puestos de trabajo a producción; de esa manera igual llenan el flamante y enorme almacén nuevo en Araia.
Claro que, si no hace falta producción, ¿para que construyen otro almacén? Bueno, si no entendéis esto, como nosotros, siempre podéis preguntar a algún “sindicalisto”.
Y ya puestos, preguntar también el por qué se pasa al personal a un sistema de trabajo donde se trabajan más horas (4×8).
Así es, en épocas de vacas flacas, hay que repartir el trabajo para trabajar todos/as; es decir, que unos trabajen mucho más, para que otros se puedan rascar la barriga a gusto.
¿En que lado estás tu?.
Vitoria-Gasteiz a 06 Octubre del 2014.