DE AQUELLOS POLVOS ESTOS LODOS.
Si alguien pensaba que el acuerdo firmado el pasado día 10 de Abril, y que tan bueno pintaban algunos, no tendría consecuencias en nuestras vidas, se equivocaba.
Desde que Michelin ha conseguido su objetivo de flexibilidad, con el aval del Comité Intercentros (CCOO, UGT y CSI), no para; está como un niño con juguete nuevo, y los trabajadores sin saber que harán la semana siguiente a consecuencia de la aplicación del acuerdo; y esto no ha hecho mas que empezar.
Hemos tenido varias activaciones, desactivaciones y puntas de producción; según ellos a consecuencia de aumentos de los pedidos o bajadas de estos, que el “Grupo” (empieza a parecerse a los mercados, que nadie sabe quienes son, pero son) nos asigna.
No es creíble que una empresa, con el nivel que se le supone a Michelin, no tenga previsiones mas allá de unos pocos días; es más que probable que se estén riendo de todos nosotros, y haciendo ver las posibilidades que les da este acuerdo de someternos a su voluntad, porque si esto no es así, tendríamos que pensar que nos dirige una cuadrilla de ineptos, que no saben ni por donde les da el aire.
Michelin, con el consentimiento de sus sindicatos amigos, está ejerciendo un abuso de poder que produce y producirá aún mas desequilibrios en nuestras vidas, por mucho que se llenen la boca diciendo que les preocupa la conciliación de la vida laboral y familiar y que mantienen el empleo. Burdas mentiras tanto lo uno como lo otro.
En la reunión mantenida el viernes 31 de Mayo con la empresa, para tratar los temas cotidianos del día a día, el resultado es el mismo; no hay forma de resolver uno solo de los asuntos que se plantean, con una falta de respeto y consideración hacia el Comité de Empresa, fruto de la pasividad de la mayoría, a la que parece no importarle estos asuntos que también afectan a los trabajadores. Solo y exclusivamente reaccionan cuando Michelin les llama para firmar sus acuerdos, y están en disposición de aceptar cualquier medida que Michelin plantee para llevar adelante sus planes.
Salud y acierto.
Vitoria-Gasteiz a 3 de Junio del 2013.