NOTA A REPARTIR: ¿QUÉ ES UN DR?

¿QUE ES UN DR?

Un DR, o lo que se conoce coloquialmente como un “Día Recuperado” para unos y un futuro “Día a Recuperar” para otros , es un día que tienes que “disfrutar sí o sí” dentro de tu jornada, independientemente de que tu saldo individual sea positivo o negativo, y que fija la empresa en el calendario para regularizar los saldos positivos de los equipos, como ocurre este año únicamente con el calendario 333 SV de PX (en el resto aplican TR’s).

¿CÓMO FIJA LA EMPRESA LOS DR’s?

Se supone que lo hace tomando como base el saldo medio colectivo del equipo. Como ya explicamos anteriormente, es exclusivamente ella quien maneja a su antojo los datos sobre los saldos individuales del SV.

O SEA… ¿TENGO QUE “DISFRUTAR” ESOS DIAS DR A SABIENDAS DE QUE ME LA PUEDEN ESTAR METIENDO DOBLADA?

Sí, a pesar de que a todos los efectos es un día de trabajo. Esto, junto a las desactivaciones es lo que firmaron los que “preservan” el trabajo.

Y SI MI SALDO INDIVIDUAL DEL SV ES NEGATIVO, ¿TAMBIEN TENGO QUE “DISFRUTAR” LOS DÍAS DR?

Sí, y ya puedes aprovecharlos bien porque acaba de engordar tu deuda. Ejemplo: Si debes 5 días y tienes 2 DRs, al finalizar el año deberás 7 días… Así de fácil.

Y ¿CUÁNDO RECUPERO MI DEUDA?

Con los acuerdos vigentes, NUNCA. Con saldo en negativo, como mucho, podrás ir acercando tu deuda a cero, o incluso pasar a positivo, metiendo X siempre y cuando superes la zona reducida de tu calendario (a partir de 333 días), o con TR’s, y solo hasta que la Empresa vuelva a aplicar desactivaciones (generalmente a final de año).
En el caso de tenerlo en positivo, mediante desactivaciones o DR’s, o bien, como ya dijimos, y según marcan sus “acuerdos”, “acordando” con tu jefe el disfrute individual de los días que te deba la Empresa.

Para más información, pregunta a cualquier delegado de CCOO, que junto a UGT y CSIF, firmaron estos “acuerdos”. Probablemente no te resuelvan la duda, ni te expliquen por qué han permitido a la Empresa jugar con tu vida mediante activaciones, desactivaciones, TR’s, DR’s, AME’s, aperturas reducidas con bajo plus y abarrotadas de X, movilidad entre talleres y equipos para poder jugar con los saldos, gestión colectiva de la deuda, falta de información, etc. Lo que, a buen seguro, te dirán es que ellos lo hicieron por tu bien y que los demás solo nos dedicamos a engañarte.

Y recuerda, hay una propuesta de jornada alternativa a este embrollo en que nos han metido, y necesita tu apoyo.

¡QUE NO TE ENGAÑEN, NI DESVÍEN TU ATENCIÓN!

Salud, acierto y dignidad

En Vitoria, a 19 de Enero de 2016