ASAMBLEA DE SECCIÓN SINDICAL

Salud compañeros/as:

Primero desearos un feliz año 2016.

Como todos sabéis, hemos hecho un alto en el camino, para que estas fechas fuesen lo más tranquilas y familiares posibles.

Una vez entrado el nuevo año, tenemos que retomar las reivindicaciones de un Convenio para Vitoria-Gasteiz.

La situación no es nueva, según nuestro criterio, no hay cambios aparentes que inciten a tomar medidas diferentes a las que ya teníamos aprobadas el año pasado, teniendo en cuenta siempre que no es aconsejable precipitarse con Michelin, sino al contrario, mantener la serenidad y claros los objetivos.

Por contra, dentro de la unidad de acción con las Secciones Sindicales que conformamos la mayoría en el Comité de Empresa, han surgido planteamientos que entran en contradicción con los iniciales, y es nuestra intención exponerlos y debatirlos con todos los que componemos la S. Sindical de C.G.T. en Michelin, antes de que sea planteado en una Asamblea General de fábrica si fuese necesario.

Desde C.G.T. hemos hecho un esfuerzo muy importante para presentar alternativas y propuestas que nadie ha rebatido, y que en nuestra humilde opinión son perfectamente viables, con el objetivo de avanzar en mejores condiciones socio-laborales, que nos permitan tener una vida mejor frente a las propuestas de hundirnos cada día más en la precariedad y la dependencia absoluta de los dictados de Michelin.

Estamos ante una situación extraordinaria, en un punto en el que todos hemos de apoyar e involucrarnos. La oportunidad que tenemos ante nosotros no podemos desaprovecharla, pues de lo contrario, caminamos hacia otros 20 años de oscurantismo, de engaños, manipulaciones y pactos a espaldas de todos/as y venta de nuestros intereses a cambio de nada.

Los afiliados de C.G.T. nunca hemos sido uno más del montón, sino hombres y mujeres comprometidos en la defensa de nuestros derechos, y queremos que siga siendo así. Para ello es necesario que estemos informados y formados, algo que se consigue participando y debatiendo en nuestras Asambleas de S. Sindical, sobre todos y cada uno de los asuntos que nos afecten en cada momento. No podemos andar a salto de mata, y mucho menos a merced de comentarios e influencias externas por falta de información o desconocimiento de aquello que nos afecta directamente, no sirve meter la cabeza bajo tierra como un avestruz. Nuestra acción debe estar fundamentada en el debate, el convencimiento y el acuerdo

Para tratar sobre todo esto os convocamos  a una Asamblea de S. Sindical, que celebraremos el día 20 de Enero a las 10:00 y a las 18:00 horas.

Nuestras decisiones deben ser meditadas, debatidas y sin imposiciones, única garantía de que nadie nos manipule.

Participa, aporta y defiende tus derechos.

Pedro Salas Romero

Responsable de la S. Sindical de CGT MICHELIN

Vitoria-Gasteiz a 13 de Enero del 2016.