
CGT presentó un escrito de personación el pasado mes de abril ejercitando la acción popular en las diligencias previas contra quien o quienes resultaran responsables de los actos delictivos objeto del proceso, así como, frente a los ya denunciados y/o querellados en el procedimiento.
A la espera de revisar el voluminoso material de las actuaciones, la posición de la CGT en este procedimiento va encaminada a defender los derechos económicos, laborales y sociales de las personas trabajadoras y entiende que lo que se ventila en la querella afecta directamente a esos derechos. Al destino de los fondos públicos presupuestados para la promoción de empleo, para la formación profesional, a la negociación colectiva y a la estabilidad en el empleo. Destacando que han sido centenares las y los trabajadores afectados por la negociación de los distintos ERE.
CGT se congratula de la decisión del juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, al tiempo que la considera necesaria, por la enorme trascendencia social y sindical de este caso.
El sindicato ha realizado su personación como acusación popular con el objetivo de contribuir a la clarificación plena de los hechos y a la exigencia de la asunción de todas las responsabilidades, que puedan derivarse, por parte de las personas presuntamente implicadas.
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT