Inicio Conflictos laborales Huelga en protesta por los despidos en BBVA

Huelga en protesta por los despidos en BBVA

por CGT-LKN Araba

La plantilla parará el 26 de mayo “ante la amenaza de 3.798 despidos”

La plantilla de BBVA en Vitoria-Gasteiz se movilizará de nuevo contra los despidos masivos en el banco. El BBVA planea despedir a 3.798 personas, por lo que la plantilla del banco quiere “responder con movilizaciones y defensa de los puestos de trabajo”.

De esta manera, el comité muestra su “rotunda oposición a la amenaza de los despidos“. Con este paro quieren “mostrar el enfado colectivo existente”, ya que aseguran que “si no respondemos y plantamos cara a todos los despidos”, el riesgo de que se acepte “como mal menor, buena parte de los despidos y una modificación de las condiciones de trabajo de la plantilla” es grande.

“Es un verdadero escándalo que, mientras el BBVA continúa obteniendo miles de millones de beneficios planteen despidos masivos para la plantilla. No lo podemos admitir”, asegura el comité de empresa. Además, denuncian que “se vanaglorian de sus beneficios en la Junta de accionistas y alardean de estar a la cabeza en rentabilidad”.

La plantilla se concentrará el día 26 a las 12:00 frente a la sede de Dato 12

Este paro está convocado para Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, además de Galicia y Cataluña, donde se parará también el día 25. La plantilla se concentrará el día 26 en Vitoria a las 12:00 frente a la sede de Dato 12.

huelga despidos bbva

No es la primera vez que la plantilla de BBVA se movilizará contra los despidos.

No es la primera vez que la plantilla del BBVA protesta por sus despidos. El pasado 10 de mayo parte de sus trabajadores y trabajadoras ya se reunieron frente a esa misma sede para denunciar estas medidas.

Despidos y cierre de sucursales

Los despidos del personal de los bancos como el BBVA y el cierre de sucursales están a la orden del día. De hecho, los pensionistas protestaron hace algunas semanas contra las colas en estas sucursales. Y es que la falta de personal hace que cada día las esperas sean más largas y el servicio más deficitario.

FUENTE: https://www.gasteizhoy.com/huelga-bbva-despidos-vitoria/