Inicio Conflictos laborales MOVILIZACIONES CONTRA LA APERTURA DE COMERCIOS EN DOMINGOS Y FESTIVOS EN VITORIA-GASTEIZ

por CGT-LKN Araba

Supercor-Expres y Sabeco-Simply en Avenida, han iniciado la liberalización de los horarios comerciales en nuestra ciudad. Estamos ante el inicio de un nuevo modelo comercial, que supone un deterioro en las ya de por sí precarias condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector,  la desaparición a corto y medio plazo del pequeño comercio, y la antesala de la apertura generalizada de domingos y festivos en Vitoria-Gasteiz.

Por este motivo, reunida en Asamblea General el pasado 9 de octubre, la plantilla de Sabeco-Simply rechazó la apertura de la tienda 7 D de la Avenida, cuya apertura abarca los 365 días del año, domingos y festivos incluidos, desde las 7 de la mañana a la 1 de la madrugada.

Dicho rechazo se materializó en forma de convocatoria de HUELGA GENERAL en todas las tiendas de SIMPLY VITORIA para el 18 de Octubre, coincidiendo con la inauguración de la tienda de la Avenida.

Al mismo tiempo, y en el marco de la lucha contra este modelo de apertura comercial, se convocaron CONCENTRACIONES para los días 16,18, 21 y 28 de octubre, mañana y tarde,  a la entrada tanto del supermercado Sabeco-Simply Avenida, como de Supercor-Expres Fueros, por ser este último pionero en la implantación de este tipo de tiendas.