CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA PLANTILLA DE GENERAL ELECTRIC Y CONTRA EL CIERRE DE LA PLANTA

El pasado 3 de Noviembre tuvo lugar una concentración frente al Parlamento Vasco, en apoyo a la plantilla de la empresa General Electric y contra los planes de deslocalización de la dirección de esta empresa del sector hidroeléctrico, ubicada en Ortuella (Vizcaya).

La concentración se celebró mientras se trataba esta cuestión en la Cámara, a iniciativa del grupo parlamentario Elkarrekin-Podemos.

En los exteriores del Parlamento la representación sindical tuvo la oportunidad de leer el siguiente comunicado ante los medios :

La plantilla de GEE de 135 personas, lleva desde el día 9 de Octubre en huelga indefinida, acampada en la entrada de la planta, para exigir la retirada del ERE, que la multinacional ha presentado con la intención del despido de 115 personas de la plantilla de la sección de producción, manteniendo solamente a 22 personas de la sección comercial.

La plantilla de GE, en esta nueva acción ante el Parlamento Vasco, donde se va a celebrar un Pleno y donde se expondrá la situación de la plantilla a propuesta de Podemos,  denuncian el “Plan de liquidación” que pretenden imponer la dirección de la empresa, deslocalizando las actividades del negocio hidroeléctrico en Europa, para trasladar la producción a la China o la India.

Además de exigir la retirada del ERE, proponen la elaboración de un Plan Industrial real y posible, que contemple una estrategia que garantice la continuidad del centro de trabajo de GE en Ortuella, el mantenimiento del empleo y de las condiciones de trabajo.

Así mismo han pedido a las instituciones vascas “una política industrial real, que incluya leyes y cláusulas sociales para impedir que inversores privados y extranjeros como General Electric puedan montar y desmontar fábricas y destruir empleo con total impunidad”.