Inicio Uncategorized C.G.T en La Sexta

C.G.T en La Sexta

por CGT-LKN Araba

Los ERE aumentan un 53% en lo que va de año en comparación con 2011

Los expedientes de regulación de empleo que alegan causas económicas se han disparado un 105% desde la reforma laboral. Ya son casi 300.000 personas las afectadas por ERE en lo que va de año.

laSexta.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/11/2012 a las 18:50 horas

En total los ERE han aumentado un 70%. En Corsán alegan caída de licitaciones pero cerraron 2011 con una facturación superior a 3.300 millones de euros, un 4% superior al año anterior.

Sin embargo despiden a 123 trabajadores que no lo entienden. Yolanda Murillo pertenece al Comité de Empresa de Corsán, y ha declarado que la empresa “se ha acogido a una reforma del Gobierno que es bastante dura y se han aprovechado de las circunstancias”.

Los ERE en los que se alegaron causas económicas se han disparado un 105% desde la reforma laboral. Michelín se sube al carro del ERE, en su caso afectará a casi 5.000 personas. Hay quien piensa que hay alternativas a los expedientes de regulación.

Pedro Salas, miembro de CGT Michelín, ha explicado que “una empresa que tiene miles de millones de beneficios ¿cómo se le puede estar aceptando un ERE? Claro que con la ley que hay ahora mismo en la mano nadie está mirando nada”.

Iberia, Aena, Michelín, Corsán, y así hasta 15.000 empresas. Los ERE son luz para aumentar el margen de beneficio de las empresas y sombras para las 300.000 historias con nombres y apellidos que dejan a su espalda.