El próximo miércoles 26 de septiembre de 2012 está convocada una Huelga General en Euskadi.
Desde esta Sección Sindical llamamos a todos los trabajadores de Michelin a secundar esta convocatoria y participar en los distintos actos que se celebren a lo largo de la jornada.
El objetivo no puede ser otro que el de rechazar las reformas tan brutales que el gran capital está exigiendo a los gobiernos europeos y que nos afectarán a todos, sin ninguna duda; el capital no entiende de colores o nacionalismos.
Es lamentable la falta de unidad entre todas las fuerzas sindicales, esta falta de consenso no hace otra cosa que fomentar la división y el desconcierto entre la clase obrera, reforzando con ello las posiciones del capital y los especuladores.
No vamos a entrar a valorar los motivos de esta falta de unidad, entendemos que la situación es lo suficientemente grave como para andarse con escrúpulos.
Estamos asistiendo al mayor ataque del capital a la clase trabajadora y al modelo de sociedad que tanto esfuerzo ha costado conseguir. Si no somos capaces de frenar esta agresión tan brutal a la clase trabajadora nos espera un futuro de miseria, a nosotros y a las generaciones venideras.
La huelga general de un día no será suficiente, es preciso extender las movilizaciones, darlas continuidad e integrar a todas las fuerzas sindicales y sociales si queremos parar esta agresión.
SALUD Y ACIERTO
Vitoria-Gasteiz, a 21 de Septiembre del 2012.