Correos deniega una excedencia y CGT logra su concesión

Agosto 2022.- El pasado mes de mayo a una compañera de Correos le denegaron una excedencia por cuidado de familiar alegando que había pasado el periodo hábil de ese permiso con el peregrino argumento de que disponemos de 3 años para acogernos a ese permiso.

La realidad es que el periodo de 3 años no computa desde el primer día de la primera excedencia, hasta que transcurran 3 años, si no que computan los periodos de excedencia independientemente de que la misma se solicite por fracciones (durante 10 años por ejemplo). Es decir solo es computable el período en el que efectivamente estemos de excedencia por cuidado de familiar.

Es un tema recurrente que correos debería saber, pero en vez de concederle la excedencia como le corresponde, la deniega a sabiendas de su mala actuación, obligándole a solicitar licencia sin sueldo, a pesar de ser consciente del cumplimiento de los requisitos de la excedencia por cuidado de familiar.

Según el Convenio Colectivo de 2011 :

“Esta excedencia, cuyo período de duración podrá disfrutarse de forma fraccionada,

constituye un derecho individual de los trabajadores, hombre y mujeres. .”

Obviamente, el sindicato CGT recurrió ante los juzgados esta decisión de Correos y ni siquiera hizo falta ir a juicio, dado que en el acto de conciliación previo, acordaron concederle la excedencia, aunque en el escrito figure que la “conceden excepcionalmente”. 

Que no te la den con queso.

¡¡¡AFILIATE A CGT !!!

Sección Sindical de CGT/LKN en Correos-Navarra