DESCONVOCADA HUELGA INDEFINIDA EN CORREOS NAVARRA

CORREOS DA MARCHA ATRÁS Y LOS SINDICATOS DESCONVOCAN LA HUELGA INDEFINIDA. LA PRESIÓN SINDICAL HA RESULTADO DECISIVA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA.

ESTA ERA LA SITUACIÓN QUE MOTIVABA LA HUELGA:

“En las carterías (centros de distribución de Correos) de Navarra se está implantando SIN NINGUN TIPO DE NEGOCIACION NI INFORMACION con los sindicatos, un nuevo modelo de organización del trabajo.

Esta medida supone destrucción de empleo y un aumento de la carga de trabajo, además de conllevar un quebranto de los artículos 64.1, 64.5, 64.6 y 64.7 del Estatuto de los Trabajadores.

La dirección de Correos nunca negocia, ni con los trabajadores, ni con las organizaciones sindicales, la aplicación de estas u otras medidas. No toma en consideración ninguna alternativa, no realiza ninguna gestión de buena fe, ni se aviene a negociar.

Por esta razón los sindicatos CGT, LAB y CSIF , respondiendo al llamamiento mayoritario de la plantilla, hemos decidido convocar huelga indefinida , de jornada completa, en todos los turnos para tod@s l@s trabajador@s que prestan sus servicios en los distintos centros de distribución de Correos en Navarra (Urs, Uds, USE, oficinas rurales, satélites y mixtas) .

La Huelga dará comienzo el próximo día 3 de Enero.

Los objetivos de la Huelga son:

1- Cumplimiento de la Ley respecto a la información a delegadxs, comité de empresa y trabajadorxs, así como negociación.

2-Evaluaciones de riesgos psicosociales en todos los centros de trabajo afectados, con participación activa de lxs delegadxs de prevención.

3- No implantación del “nuevo modelo de carterías”.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía, a su solidaridad ,comprensión y apoyo.

Todxs juntxs podemos lograr un servicio postal público, asequible y de calidad, que garantice un trabajo digno para lxs empleadxs y una buena atención a la ciudadanía, tal y como reconocen las leyes en vigor.

En Pamplona-Iruña a 23 de Diciembre del 2021

LAB CGT CSIF”