Por la Libertad del Pueblo Palestino, contra el acuerdo entre EE.UU. y el Estado Israel

Extraído de: http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/la-libertad-del-pueblo-palestino-el-acuerdo-eeuu-el-estado-israel

Este lunes (el pasado lunes 27 de enero), se ha conmemorado por todo el mundo el centenario del Holocausto Nazi. El Holocausto consistió en el secuestro, tortura, explotación laboral y sexual de las personas que no encajaban con el modelo de pensamiento único que alcanzó el poder, no solo en Alemania, sino en la vieja Europa que colaboró con el Régimen Nazi. Es decir, del totalitarismo nacional y basado en la supremacía también religiosa contra todas las disidencias sexuales, raciales, ideológicas y religiosas. Aunque la mayor parte de las personas secuestradas y asesinadas por el Estado Alemán pertenecían a la religión judía, también fueron secuestradas, torturadas y asesinadas lesbianas y homosexuales, personas con diferencias funcionales, minorías étnicas…

La conmemoración del lunes (el pasado lunes 27 de enero), lejos de constituirse en un homenaje al Estado de Israel como víctima del Nazismo, debería haber sido precisamente una llamada de atención contra los totalitarismos que a día de hoy, utilizan al Estado para ocupar ilegalmente territorios, detienen y secuestran personas con el objetivo de acabar con Personas y Pueblos Libres.

Ayer (el pasado lunes 27 de enero), tras todo el uso mediático que ha hecho el sionismo de la conmemoración del Holocausto, los EEUU anunciaron un gran acuerdo con el Estado de Israel, que llaman de paz, pero que solo se refiere a la paz para Israel, ya que continua en la línea de no respetar los Derechos Humanos en la zona, ni los acuerdos de Oslo, ni las resoluciones de Naciones Unidas que condenan las ocupaciones ilegales.

Como muestra, la petición pública del corrupto, encausado y actual Presidente del Estado de Israel a Felipe de Borbón pidiéndole que le ayudara para que los soldados israelíes no sean condenados por Crímenes contra la Humanidad, durante su visita a Israel esta semana. Quizás el importantísimo rol que tienen ambos en el negocio de las armas, explique la osadía de tales peticiones.

En todo caso CGT continúa denunciando:

– La detención, secuestro y tortura del Pueblo Palestino, que incluye a menores como objetivos de esta guerra genocida.

– La ocupación ilegal de Israel en los territorios del Pueblo Palestino.

– La aspiración de Israel a la soberanía del Valle del Jordán y de que Jerusalén sea la capital de su Estado.

– Que los sucesores de otro dictador genocida hablen en nombre de las personas que habitamos los distintos territorios que componen el Estado español, ni mucho menos, favorezcan negocios ni relaciones con el Estado sionista mientras duren las ocupaciones y la violación de derechos humanos.

– El acoso e ilegalización de las personas y organizaciones que apoyamos acciones pacíficas de Boicot, Desinversiones y sanciones al Estado de Israel.

– La connivencia de la Comunidad Internacional con el genocidio del Pueblo Palestino y la represión hacia las personas activistas contra la violación de derechos humanos en la Palestina ocupada.

Por ello, nos sumamos al llamamiento internacional para movilizarse urgentemente contra este Acuerdo entre los EEUU y el Estado de Israel. En Madrid el Movimiento BDS (del que formamos parte) convocó el 29 de enero una concentración frente a la Embajada de EEUU en Madrid, calle Serrano 75, a las 19h.

Palestina no se vende.

#BoicotIsrael

#RoboDelSiglo

Secretariado Permanente Comité Confederal CGT