Lesbos: la situación en Moria se vuelve insostenible

Queremos hacernos eco de la grave situación que se vive en el campo de refugiadxs de Moria (el mayor centro de recepción de Europa), situación de la que hemos podido tener conocimiento a través de una noticia difundida en redes por Zaporeak.

Es bochornosa la forma en que dejamos que la realidad se recrudezca y empeore criminalmente.

Es de valorar y apoyar la labor de quienes continúan, más allá de los picos mediáticos, trabajando contra la miseria y la constante vulneración de la dignidad y derechos humanos:

[eus] Non dago Europa? Hori, Europa al da?

[es] ¿Dónde está Europa? ¿Es Europa?

[CAS] where is Europe? Is it Europe? [ES] where is Europe? Is it Europe?
Rowing Together

15 hrs

#Cerrada
#3MuertosEnMenosDe1Mes

Esta mañana nos hemos visto obligad@s a cerrar nuestra clínica de #Moria, sin poder atender a nuestras #pacientes, debido a los disturbios que se han producido en el campo de #refugiados.

¿Motivo? La #muerte de una tercera persona en tan sólo un mes, ha provocado que las 20.000 personas que allí se hallan hacinadas en un espacio para 3000 , protesten enérgicamente por las condiciones infrahumanas en las que se ven obligados a “convivir”, a lo que la #policía griega no ha dudado en intentar someterlas a base de #gases lacrimógenos y otras actuaciones para nada aceptables.

Estamos cansad@s de denunciar está situación. ¡¡¡No pueden continuar en estas condiciones!!! ¡¡¡Se están #suicidando por desesperación!!! ¡¡¡Están #muriendo delante de nuestros ojos, sin que podamos hacer nada por evitarlo!!!

¡Seguimos remando!

#WeRow #IRow