CGT-Nafarroa ante la Huelga General del 30 de Enero

Tenemos ante nosotrxs una convocatoria de Huelga General en EH con todos los  defectos posibles: poco o nada trabajada y poco o nada participada. Además, es esta una convocatoria sin ningún objetivo concreto, o mejor dicho, con tantos objetivos que dispersan las posibilidades de conseguir  algo, convirtiéndola en una Huelga General estrictamente estética.

Con todo, hemos de verla como una oportunidad de movilización, una oportunidad de salir a la calle con nuestras maneras y discurso, tratando de  llevar adelante el trabajo que o no se ha hecho hasta ahora: aglutinar  aquellos movimientos y personas que entienden la participación de una  forma horizontal, de apoyo mutuo, entre iguales. Para ello, debemos  trabajar (lo estamos haciendo ya) sin posicionamientos previos, con aquellos sindicatos que se alejan de prácticas oportunistas y que encaran las movilizaciones con otras ideas que las de obtener rédito sindical. Hemos de contactar con movimientos sociales, dejando que nuestra identidad se disuelva si fuese necesario, favoreciendo la confluencia con los mismos.
No es la Huelga General que nos gustaría, eso es absolutamente innegable. Sin embargo, convocaremos, nos movilizaremos en las empresas, saldremos a la calle, participaremos en convocatorias sociales, siendo, eso sí, críticxs con esta convocatoria, sus precursores y sus formas.

Pero no dejaremos pasar ninguna oportunidad de movilización contra un modelo preñado de insolidaridad e injusticia y ésta, es una oportunidad más.

Nos vemos en la calle!!