Rojo y Negro TV-Lucha nº 44: despidos en VW-Navarra, Kellys, Telepizza y sector ferroviario

En Rojo y Negro TV-Lucha tratan los siguientes conflictos laborales:

Volkswagen Navarra (min 19:09 a 28:06): Despide a sus trabajadoras por motivos de salud, incumpliendo tanto la Ley de Prevención de Riesgos Laborales como el protocolo de reivindicaciones interno. Después de treinta años de soportar un ritmo de trabajo de los más altos del sector del Auto con consecuencias directas en su salud, varias personas empleadas se ven en la calle.

– Kellys: El colectivo de las Kellys, camareras de piso, llevan varios años organizándose y luchando por las mejoras de sus condiciones de su trabajo. El pasado mes de agosto en Ibiza y Formentera convocaron dos jornadas de huelga con el apoyo de la CGT y gran seguimiento.

– Telepizza: Las trabajadoras de Telepizza Burgos están movilizadas para conseguir la aplicación del Salario Mínimo en sus nóminas. También reivindican la vuelta al convenio de hostelería o la mejora del actual convenio.

– Sector Ferroviario: La CGT del Sector Ferroviario continúa con la lucha en defensa de un Ferrocarril Público y Social. Después de las huelgas de este verano se ha conseguido incrementar el numero de nuevas contrataciones aunque aún es insuficiente.