Inicio CGT-LKN Volkswagen VW: la cuestica de septiembre

VW: la cuestica de septiembre

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Por fin ha llegado el esperado lanzamiento del nuevo Polo, y con él, el tan esperado periodo semi vacacional que vamos a disfrutar, por lo menos las categorías más bajas que trabajamos en ésta fábrica.

En CGT no queremos ser l@s aguafiestas, pero tenemos el deber de informar a la plantilla de las consecuencias que tendrá el periodo de lanzamiento en nuestras nóminas, para que no nos gastemos todos los dineros durante las más que merecidas vacaciones y días de “lanzamiento” y de jornada industrial que vamos a disfrutar durante este verano.

Por los días de jornada industrial y de “lanzamiento” (que no vacaciones), nuestra nómina de agosto se verá resentida, la que cobraremos a mediados de septiembre (quien cobre algo…), así que no contéis con ella, ya que en muchos casos solo trabajaremos una semana en julio y semana y media en agosto sin realizar turnos ni noches, con la consiguiente merma salarial, al dejar de percibir el plus hora y hora nocturna de los días no trabajados, el de transporte, etc., (en el caso de las vacaciones se hace la media de los pluses de los tres meses anteriores).

Negocio redondo para la empresa. La plantilla de cadena pagaremos el lanzamiento con nuestras nóminas, eso a pesar de la deuda de 5 días a la empresa para la mayoría de las categorías más bajas, que como ya dijéramos en su día en las reuniones de los calendarios de lanzamiento, bien se podrían haber utilizado en formación para la plantilla.

Y así es como compartiremos esfuerzos, un@s con su jornada de 211 días con una merma económica en torno a los 400€ brutos, otr@s con su jornada de 201 días con una merma económica de en torno a 550€ brutos, y la empresa mientras tanto, beneficiándose de las nóminas de sus currelas.

Así que, administremos bien los dineros, disfrutemos de las vacaciones y periodos de no venir a la fábrica gastando lo justo, volvamos sanos, y subamos la cuestica de septiembre sin apenas esfuerzo.

Por eso, hoy más que nunca…

¡¡¡ONDO PASA TA GUTXI GASTA!!!

 

SALUD.                                  Landaben, 20 de julio de 2017.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share