BBVA: DESPEDIDXS READMISIÓN. CONCENTRACIÓN

Jueves 22 de Junio, de 10,30 a 11,30 ante la Oficina del BBVA de Merindades en Pamplona

Los Sindicatos presentes en BBVA nos movilizamos contra los despidos indiscriminados que se vienen produciendo en BBVA tanto en la Red con la política del “Bajo Desempeño”, como en Servicios Centrales.

La política de relaciones laborales en BBVA que, con determinadas acciones entendemos que apuesta por la confrontación en lugar de por el diálogo y la negociación, ha llevado a la totalidad de Sindicatos a convocar concentraciones-protesta tanto en los Juzgados donde se celebran las vistas de los despidos, como en las oficinas principales de las que dependen estos compañeros y compañeras.

BBVA despidió, sin apertura de Expediente Disciplinario previo y por tanto en clara situación de indefensión, a 14 personas hace un año y otras 8 más en 2017 en la Red bajo la acusación de “ruptura de la buena fe contractual, por baja productividad”. Una de ellas, nuestra compañera Leire de la oficina de Abejeras (Pamplona), a pesar de haber recibido, días antes, 2 e-mails de felicitación de su/s responsable/s jerárquico/s por sus logros comerciales y el desempeño de su puesto en Seguros.

Estamos ante una agresión contra el empleo, que busca AMEDRENTAR al conjunto de la plantilla BBVA, presionando en la consecución de objetivos inalcanzables y la realización de prolongaciones sistemáticas de jornada, sin regulación ni compensación alguna.

Personas delegadas de BBVA nos concentramos en defensa del empleo el próximo Jueves 22 de Junio, de 10,30 a 11,30 ante la Oficina del BBVA de Merindades en Pamplona.