¡Salta con HORDAGO!

Extraído de pamplonauta.info

Os presentamos HORDAGO El Salto, nuestra apuesta comunicativa: la cabecera navarra de la plataforma comunicativa multimedia a nivel estatal de El Salto, surgida del antiguo Diagonal. Un medio colaborativo y popular que canalizará el periodismo ciudadano desde abajo.

HORDAGO tendrá una web de información diaria –coordinada con una plantilla estatal, elaborada por varios medios alternativos de todo el Estado– y además presenta una rompedora revista mensual en papel con contenidos propios.

HORDAGO será un medio municipalista de toda Navarra y, poco a poco, de nuestro entorno cercano. Un municipalismo siempre de perfil movimentista, atento tanto a lo que se cuece en las instituciones locales como a las luchas e iniciativas sociales de pueblos y ciudades, el caldo de cultivo de los cambios transformadores.

A partir de ese punto de partida municipalista y movimentista, ofreceremos un relato crítico de la realidad política, social y cultural de Navarra en todos aquellos aspectos relevantes, para lo cual dedicaremos un especial esfuerzo a la investigación de todos aquellos conflictos que se pretendan mantener fuera de agenda.

HORDAGO quiere ser ese medio que atienda al nuevo ciclo que comenzó con el 15M, las mareas y las nuevas formaciones políticas, pero siempre abierto a la pluralidad, al debate y la (auto)crítica, con el objetivo declarado de generar contrapoder ciudadano dentro y fuera de las instituciones.

HORDAGO quiere ser ese medio que atienda al nuevo ciclo que comenzó con el 15M

HORDAGO, como su propio nombre indica, es una decidida apuesta comunicativa por esa otra Navarra que bulle debajo de las cabeceras convencionales y los digitales a sueldo del chiringuito foral, el Capital y la caverna navarrícola y que tiene, desde hace tiempo, otro relato que compartir para ir construyendo un país diferente.

Este enfoque no tiene por vocación realizar un periodismo plomizo y elitista sino polémico y vivo, que atraviese la política y la realidad social de nuestro entorno, desde las guerras culturales al deporte. Y siempre, incorporando la que será nuestra corsaria marca de estilo: el ‘humor en serio’, desde “Pamplonauta”, nuestro bloque irreverente.

HORDAGO es una operación de (deliberado) riesgo para sus promotores, la asociación cultural sin ánimo de lucro PAMPLONA ORAIN, para cuyo éxito necesitamos generar una sólida comunidad de lectores y colaboradores que echen una mano solidaria a nuestro equipo; levantando temas, aportando artículos e, incluso, convirtiéndote en corresponsales; nuestros ojos y oídos en la Navarra indignada y contestataria.

Pero en este momento lo que más urge es que tu apoyo se concrete en ayudarnos a conseguir una avalancha de 1000 suscripciones, que conviertan en sostenible el proyecto a largo plazo… Por ello, esperamos que participes en la campaña que como un mus relámpago va a jugar su órdago en múltiples frentes en los próximos meses, para ganar la apuesta, al fin, de una comunicación alternativa en Navarra y en el resto del Estado ¿Cómo? Suscribiéndote y suscribiendo a tu entorno de amistades y familiares; agitando las redes con nuestros contenidos; leyéndonos de manera crítica día a día… y acudiendo a la primera cita con HORDAGO, la presentación del nº 0 de la revista mensualen papel: el próximo Jueves 9 de marzo a las 19:00 en Katakrak.

Un abrazo rebelde y ¡salta con HORDAGO!