Inicio Acción Sindical BBVA: Despidorik ez

BBVA: Despidorik ez

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

Hoy se ha llevado a cabo una concentración parte de varios sindicatos, a las 12 h frente al BBVA (Merindades), en rechazo a los despidos selectivos que se están dando en la entidad. Uno de estos despidos afecta a una compañera de Pamplona-Iruña.

Esta es la octavilla que se ha repartido (castellano y euskera):

BBVA: DESPIDE SIN RAZÓN. GOTA A GOTA PARA AMEDRENTAR A TODOS

BBVA continúa despidiendo bajo la acusación de “baja productividad”. En Diciembre 5 más y la semana pasada 1 en Madrid y otra en PAMPLONA. Su objetivo es AMEDRENTAR a toda la plantilla en su idea de que un Banco puede “ganar más” con menos gente, lo que redunda en el empleo en BBVA y en la calidad y atención a los clientes. Leire de la oficina de Abejeras ha sido Despedida sin razón.

Todo para mantener unas inmorales retribuciones de 2.200 Directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo. La actual política de BBVA pasa porque unos señalen y otros disparen. No importa el motivo del despido, se trata de doblegar a todos.

La reforma Laboral de 2012 favorece la impunidad empresarial en estas iniciativas. No podemos quedarnos en lograr que se declaren Improcedentes unos despidos injustos que sólo conllevaran una mínima indemnización, dejando impune la agresión empresarial y que solo busca amedrentar a toda la plantilla.

Ante esta actitud de BBVA, agrediendo el empleo, por solidaridad, el conjunto de la representación sindical de BBVA NOS MOVILIZAMOS con la plantilla para ir desarrollando las acciones necesarias ante la Sociedad que dejen en evidencia el falso discurso de ética y responsabilidad que maneja BBVA. Atentar contra el empleo es agredir a la plantilla y es, una irresponsabilidad social. GRITA CON NOSOTROS/AS.

BBVAk BBVAk ZIORIK GABE KALERATZEN DU. BANAN-BANAN GUZTION KALTEA

BBVAk “produktibitate bajua” egotzita, kaleratzen jarraitzen du. Abenduan 5 langile gehiago eta azkeneko astean 1 Madrilen eta beste bat, hemen, Irunean. Euren helburu argia plantila “KIKILTZEA” da. Bankuaren asmoa ahalik eta gehien irabaztea da, ahalik eta jende gutxiagorekin. Honek eragin ankerra du BBVAko enpleguan, kalitatean eta bezeroekiko arretan. Abejerasko bulegoan, Leire gure lankidea, kaleratua izan da.

Guzti hau 2.200 goi-zuzendarien soldata lotsagarriak mantentzeko. Larriena zera da: Goi-zuzendaritza hau talentu gabeko pertsonez betea dago eta ez dira gai postu horiek justifikatzeko behar diren etekin zifrak lortzeko. Gaur egungo BBVAk daukan langile harremanen gakoa serrendak egitekoa da. Batzuk esan eta gero Enpresak kaleratu langile guztiak burua makurerazteko.

2012ko Lan erreformak enpresen ekimen hauek zigor gabe geratzea ahalbidetzen du. Kaleratzeak bidegabekoak deklara ditzatela lortzea (kalte-ordain minimoa kobratuz) ez da inolaz ere nahikoa. Kaleratze hauek ez dira batere bidezkoak eta ezin dugu enpresaren eraso hau onartu, helburu bakarra langileen artean edozein kalera dezaketela zabaldu eta horrela beldurtuta mantentzea da.

BBVAko Giza baliabideen arduradunen jarrera erasokor honen aurrean, ordezkaritza sindikal osoa bat eginda eta plantilarekin batera MOBILIZATU EGINGO GARA. Jendartean BBVAren etika eta erantzukizun diskurtso faltsua agertaraziko dugu. Enplegua erasotzea plantila erasotzea da eta arduragabekeri soziala. OIHU EGIN GUREKIN.

ELA, LAB, CGT, UGT, CC OO Y ACB

Crear PDFImprimir