TERCER ANIVERSARIO DE LA MASACRE DE BANGLADESH: CONVOCATORIAS

bangladeshToda la semana que viene la vamos a dedicar a recordar a las miles de trabajadoras muertas tras el derrumbe de una fábrica textil en Bangladeh hace ya tres años. Una fábrica donde se cosían en condiciones de semiesclavitud la ropa de Zara, HyM, Inditex y otras, ropa muy barata que llega a nuestras tiendas pero muy cara visto lo que esconde detrás el imperio textil de entre otros el gallego  Amancio Ortega.

Les vamos a recordar volviendo a denunciar el imperio de los Inditex, las condiciones de esclavitud en las que sobreviven para beneficio del bolsillo del empresariado textil, os vamos a contar como ha quedado el tema de las indemnizaciones. Pero también vamos a poner el foco aquí, en las condiciones de trabajo de un sector altamente feminizado donde los salarios son bajos, las jornadas largas y la precariedad el pan nuestro de cada día. Donde poco importa si es festivo, si se tiene familia o se debe descansar. Estos son los actos de la semana…

Movilizaciones.

  • El martes 19 a las 19:30 proyectamos el documental ” Fíos fóra” sobre el devenir del textil en Galicia y como se paso del cooperativismo textil a la explotación de las trabajadoras gallegas y de ahí al traslado de las fábricas de ropa a India, China o Turquia. La cita en Zabaldi el martes a la tarde.
  • Para el sábado 23 reservamos el acto de calle, donde una kalejira a partir de las 13h recorrera la avenida Carlos III desde diputación en recuerdo de las trabajadoras muertas en Bangladesh y en denuncia de la responsabilidad de las grandes marcas de ropa en todo ello.

IMG_20160423_131211

23/04/ 2016: Imagen de la acción de calle para denunciar la masacre de Bangladesh en su tercer aniversario.