Inicio opinion QUO VADIS? (semana 52, año 2015).

QUO VADIS? (semana 52, año 2015).

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

quo vadisNo hace falta ser un lumbrera para saber por dónde van a ir los tiros informativos, las tertulias y las discusiones diarias en fábricas, tiendas, bares y cafeterías, en este comienzo de 2016: pactos de gobierno, Mas y las CUP, la rácana interpretación del derecho de autodeterminación, la amenaza yihadista,… Artillería informativa para el entretenimiento.

Sin embargo, tras el telón del espectáculo informativo, la denuncia y la acción social se hace cada vez más pequeña, más imperceptible y por tanto, menos importante. Porque tras las primeras planas sigue existiendo un paro indecente (un parado ya lo es, seis millones…), un consumismo desenfrenado, una precariedad laboral que se extiende veloz, horas extras que se acumulan como basura, exclusión social que alcanza a cada vez más personas,… en definitiva, un mundo en ruinas que muy probablemente se nos acabe desmoronando encima y cuyo control está, cada vez, más lejos de nuestras manos.

Ante este panorama no nos queda más que insistir en la denuncia, participar de la escasa pero fundamental protesta existente porque, si hay una posibilidad de cambiar en algo esta jodida sociedad, no debemos dejar de potenciarla y tratar de extenderla.

No es fácil en absoluto. Menos para una organización pequeña como la nuestra. Pero no deja de ser nuestro deber mantener la tensión, intentarlo una y otra vez, buscando cualquier resquicio que nos permita coger algo de aire.

Un deseo: que este año 2016, que acabamos de estrenar, sea un año de una actividad frenética en nuestra organización. Que sea más o menos feliz, dependerá de donde fijemos nuestra mirada y nuestra acción. Lo que no hay duda es que será un año duro para muchísimas personas, como todos, y que lo poco o mucho que podamos hacer, tenemos la obligación de llevarlo a cabo.

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share