Inicio Violeta y Negro Violeta y Negro: Marcha Mundial de las Mujeres

Violeta y Negro: Marcha Mundial de las Mujeres

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

estrella_moradaynegraATENCIÓN AL CAMBIO DE FECHA!!!!!
Este VIERNES 2 DE OCTUBRE (en vez del 1 de Octubre), estaremos en el Txoko Feminista Iruñea con Maya Amrane y la charla ” ACERCAMIENTO AL FEMINISMO ISLÁMICO” A las 19:30hrs.

“ESTAREMOS EN MARCHA HASTA QUE TODAS SEMOS LIBRES” Es el lema de la Marcha Mundial de las Mujeres, que llegará a Iruña el 28 de Septiembre; en una de las etapas de un periplo que empezó en Marzo en el Kurdistán.

Haciendo historia, el origen de la Marcha nace de la Marcha de las Mujeres Contra la Pobreza que se celebró en Quebecq en 1995. Durante 10 días, más de 800 mujeres recorrieron las calles con reivindicaciones económicas; y ante el éxito de esta marcha, en el encuentro que hubo en Beijing en 1995, se vio la posibilidad de hacer una Marcha Mundial de las Mujeres, ya que la lucha de las mujeres por la, igualdad, el desarrollo y la paz es una lucha que no tiene fronteras.

Ante la globalización económica, que debilita aún más la situación de las mujeres la respuesta entendemos ha de ser también global.

Sus acciones se articulan en torno a cuatro campos: Bien común y soberanía alimentaria, Paz y desmilitarización, el Trabajo de las mujeres y Violencia contra las mujeres.

Y la estrategia, la solidaridad y la mundialización de nuestra lucha. El apoyo mutuo y la transmisión de experiencias, conocimientos, acciones…..

En Iruña se han preparado un ciclo de charlas:

  1. 23 de Septiembre a las 19,30 en Zabaldi: Poder punitivo, poder patriarcal, por Paz Frances

  2. 2 de Octubre a las 19,30 en el Txoko feminista: Acercamiento al feminismo islámico, por Maya Amrane

  3. 7 de Octubre a las 19,30en IPES: Diversidad funcional y feminismo, por Elena Prous

  4. 8 de Octubre a las 19,30 en el Txoko feminista: Feminismo gitano, por asociación gitana de mujeres DROM.

Así mismo, el día 28 se la dará la bienvenida a la caravana a las 17,30 (aproximadamente), con una bizimartxa; a las 18,30 se celebrará el acto central en la Plaza del Ayuntamiento, seguido de un Zumbatón y un Lunch en el txoko feminista.

Os animamos a todas y a todos que creéis en un mundo nuevo, igualitario y justo, a que toméis parte de esta fiesta. Engloba los cuatro campos de acción establecidos en el 6º Encuentro Internacional celebrado en Lima (2006): Bien común y soberanía alimentaria; Paz y desmilitarización; El trabajo de las mujeres; y Violencia hacia las mujeres. Un sub-lema específico de esta Caravana está relacionado con la liberación de cuerpos y territorios “En referencia a la violencia hacia las mujeres, el control de nuestros cuerpos, el derecho al aborto, a la vida digna y libre de violencia.

Grupo de Mujeres de CGT-Nafarroa

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share