Inicio Agenda Esta semana, actos de agenda

Esta semana, actos de agenda

por CGT-LKN Kalean
0 comentario
Hand underlining Agenda with red marker on transparent wipe board.

Hand underlining Agenda with red marker on transparent wipe board.

Informamos de dos eventos de agenda, de gran interés desde nuestro punto de vista, organizados por Hipocresía Infinita y Zabaldi respectivamente:

29 de MAYO, COLECTIVO HIPOCRESÍA INFINITA:
el próximo viernes haremos Palabras Contra la Guerra (una lectura Participativa de textos antimilitaristas) en la  Feria del Libro de Pamplona de 19:00 a 21:00. Te esperamos para escucharte y/o para que nos escuches.

28 de MAYO, ZABALDI:
kaixo a todxs!!!
Os invitamos a participar en el Zine Pobre de mañana miércoles 27, a las 19,30h en Zabaldi proyectaremos “Las huelgas del hambre- Les vagues de la fam”, que será presentado por el director. 2013 – Patxi Egilaz- 55 min.

Antes de abordar la ola de conflictos, se presenta un panorama de las difíciles condiciones de vida a principios del franquismo, en el marco de la autarquia y el racionamento. Posteriormente se realiza un recorrido por los principales escenarios de esta primera ola de protestas, empezando por la huelga del textil de Manresa, en 1946, prosigue con la huelga general de Vizcaya y Gipuzkoa del 1947; además, la renombrada huelga de los tranvias el 1951 en Barcelona y en la primera huelga que tiene lugar en Pamplona, también en 1951. En todas ellas se constató un claro protagonismo de las mujeres, además de una combinación de motivos, entre los cuales destacan, combinados de diferentes maneres según el momento, el lugar y el descontento, con las protestas por las condiciones de vida y de trabajo.
Trailer: https://vimeo.com/128457246

Kaixo denoi!!
Aste honetako ZINE TXIROAn parte hartzera gongidatzen zaituztegu; asteazkeneko 19:30etan , Zabaldiko Kalaska espazioan, “Las huelgas del hambre – Les vagues de la fam” (2013 – Patxi Egilaz -55min) filma ikusi ahalko dugu.

Gatazka olatua ezagutu eta analizatu baino lehen, franquismoaren hasierako bizitzeko baldintza konplexuak aurkezten du filman, errazionamendu eta autarkiaren esparruan. Hauetako gatazkeen agertoki nagusien ibiltari bat egiten da filman: Manresako zuntz greba (1946), Bizkaia eta Gipuzkoako greba orokorra (1947), Bartzelonan izan zen tranbia greba (1951) edo urte horretan berean Iruñean egon zen greba.  Kexa, gatazka, greba hori guztietan emakumeen protagonismo argia izan zen; hala ere, arrazoi asko elkartzen ziren kaleetara ateratzeko, bizitza baldintzengatik eta lanagatik kontentagaitza oinarria izanez.
https://vimeo.com/128457246

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share