Inicio Acción Sindical La huelga de los técnicos Movistar sigue – La lucha de los “escaleras”

La huelga de los técnicos Movistar sigue – La lucha de los “escaleras”

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

Desde la FESIM (Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Metalúrgica) de CGT, os hacemos llegar un llamamiento de apoyo y solidaridad con los técnicos subcontratados de Movistar-Telefónica.

La prensa está actuando como un siervo entregado a la multinacional. El estado “democrático” no existe, tan sólo la Vanguardia ha sacado la noticia, ayer día 7, después de un mes de huelga. Los medios informativos alternativos (Diagonal, La Directa…) sí que han recogido tanto las noticias como la posición de los sindicatos que hemos convocado la huelga indefinida.

Los sindicatos oficiales han negociado de forma antidemocrática y vertical: dos personas, sin contacto alguno con quien está de huelga, ante más de 20 personas de las patronales, firman un acuerdo que no responde a ninguna de las reivindicaciones de quien está luchando.

La respuesta de los huelguistas ha sido el rechazo total a ese acuerdo y al sindicalismo colaboracionista de los sindicatos oficiales. En las asambleas posteriores al acuerdo (más numerosas), se acordó mantener la huelga y pudimos ver cómo aumentaba el número de huelguista al ver la canallada que significa ese acuerdo. Tanto ayer como hoy se están sucediendo manifestaciones y actos de lucha de los afectados/as.

Desde la CGT seguiremos apoyando y colaborando en la lucha de estos compañeros y compañeras. Y mantendremos la huelga, mientras éste sea el acuerdo de las asambleas de afectados/as.

Llamamos, especialmente a los compañeros de las secciones sindicales y del Sindicato Federal de Telefónica, que nos hagan llegar todas las necesidades de apoyo mutuo que tengáis.

Y os llamamos a que si existe, de alguna manera, la posibilidad de unirse a la huelga por parte de la plantilla directa de movistar, hagáis lo posible por convocarla y os coordinéis con el metal para que lo trabajemos conjuntamente.

Al resto de los territorios y sectores os pedimos la colaboración económica con la compra de bonos y aportaciones a las cuentas solidarias de cada provincia en lucha.

Todas las luchas obreras son nuestra lucha. Pero no sólo por solidaridad, sino porque una victoria de esta huelga es un paso adelante desde la precariedad y puede ser un ejemplo muy importante para mucha gente que no se atreve a plantar cara. Estos compañeros y compañeras lo han hecho y nos puede servir a todos para resistir contra la ofensiva prepotente del capital.

Un saludo libertario y rebelde.

Crear PDFImprimir