Inicio ACCION SOCIAL CLAUSURADA LA X SEMANA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIONES

CLAUSURADA LA X SEMANA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIONES

por CGT-LKN Kalean
0 comentario

El 18 de diciembre, día internacional del/la migrante se clausuró la X Semana sobre Derechos Humanos y Migraciones en Iruña. Se trató de un doble acto. En primer lugar, en la oficina de Correos se envió una carta dirigida al Ministro de Interior, otorgándole un “cero” por su nefasta gestión que ha conllevado una constante vulneración de los derechos de las personas migrantes (devoluciones en caliente, mantenimiento de los CIES, excesos policiales…).

Posteriormente, en Katakrak, se homenajeó, otorgando un “diez” a la asociación de mujeres africanas “La flor de África”, por su labor cotidiana en la defensa y apoyo solidario en éste ámbito de la migración.

Desde los colectivos organizadores de estas jornadas creemos que es necesario actuar colectivamente para hacer valer los Derechos Humanos como algo más que un documento inerte, causa a la que hemos querido contribuir con los actos llevados a cabo durante estos días.

samana3 samana1 samana2

foto y texto I.G.