La lucha de Gamonal en Zabaldi

La lucha vecinal de Gamonal llega a Zabaldi

Hace menos de un mes, pocas personas sabían que existía un barrio en Burgos que se llamaba Gamonal. Hoy, medio mundo sabe que el Boulevard que querían imponerles ha sido suspendido gracias a la contundente respuesta vecinal. Las máquinas que intentaron hacer las obras, no sólo levantaron las calles, si no que sacaron a la superficie la falta de democracia participativa, la corrupción, los pelotazos urbanísticos, el olvido a todo un barrio, la represión policial y, sobre todo la lucha colectiva vecinal

Por todo eso, desde Zabaldi y Auzoenea, queremos conocer de primera mano la historia de ese barrio burgalés y su lucha contra el Boulevard. Para ello:

El martes 4 de febrero, a las 19:30 charla en zabaldi con Manuel Alonso, miembro de CGT Burgos de la Asamblea Gamonal y una de sus caras más visibles (también la puedes seguir en directo desde nuestra web: zabaldi.org)

El jueves 6 de febrero, también a las 19:30 y dentro del “cine pobre”, se proyectará el documental “¿de quién es la calle?, sobre la lucha que llevó también el barrio de Gamonal en 2005 y que logró paralizar la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Finalmente, durante todo el mes de febrero, exposición fotográfica en el espacio kalaska de zabaldi sobre la lucha contra el boulevard de Gamonal, de la foto activista Doris de la Agencia de Prensa y Difusión Social “Diso Press”