Inicio CGT-LKN Volkswagen VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE, CGT-LKN EN VW CONVOCA HUELGA LEGAL CON ASAMBLEAS

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE, CGT-LKN EN VW CONVOCA HUELGA LEGAL CON ASAMBLEAS

por CGT-LKN Volkswagen Nafarroa
0 comentario

2051189

 

 

Viernes 6 de septiembre, Huelga legal.

 

El supuesto proceso de negociación del próximo Convenio Colectivo, a pesar de haberse constituido las cuatro mesas para abordar los puntos “a negociar” de forma separada según la materia que corresponda, sigue siendo “el supuesto proceso de negociación” y nada más. 

 

Los asuntos de fondo que son verdaderamente importantes para la plantilla y que habría que abordar para su corrección, al no estar contenidos en la plataforma unitaria de las mayorías no se están tratando a pesar de la insistencia de CGT en su planteamiento. Por tanto, en temas como la flexibilidad, de vital importancia para la conciliación familiar y social, para la salud, para el empleo, y para todo, no solo no va a haber la más mínima mejora, sino que además podemos salir peor de lo que estamos si la plantilla no espabila y exige que cambien mucho las cosas. 

 

Y en otros temas lo mismo. Por poner un ejemplo, podemos comentar que el reconocimiento de la profesionalidad (funciones actuales) de los oficiales de 3ª con el establecimiento de la categoría básica de oficial de 2ª, se está desviando –por la empresa y las mayorías-  hacia algún tipo de pago/plus económico para tod@s l@s trabajador@s de las cadenas. Están desvirtuando la reivindicación y desligándola de su razón de ser, para salir del paso convirtiéndola en una mini-compensación por el machaque diario en las cadenas, que seguirá siendo el mismo que hasta ahora o más, pues la plataforma unificada no contempla en absoluto la más mínima corrección en las condiciones de trabajo (productividad), cuya negociación debería ser el punto de partida de todo el proceso pues condicionan todos los parámetros y todos los puntos que habría que negociar después de forma escalonada y ordenada. Al final no solo no se quiere reconocer el motivo por el que ha de establecerse como básica la categoría de oficial de 2ª, sino que con una paguita/plus de marras –empresa y mayorías- pretenden dar por buenas y consolidar las condiciones de trabajo que nos están triturando en las cadenas y todo lo que conlleva esto de rebote en la jornada, en la flexibilidad, en la salud, etc… 

 

Así pues, en CGT no nos vale nada de lo que está pasando en el desarrollo de este proceso ni en formas ni en contenidos; no nos creemos nada de lo que se está haciendo “oficialmente”, y lo poco que podemos creernos no nos gusta nada. Seguimos insistiendo además en que en esta ocasión nos estamos jugando mucho más que en otras por la mala expectativa de futuro que tiene por delante esta plantilla dada la situación de salud y el agravamiento de todas las situaciones que va a representar la evolución natural de la edad de l@s trabajador@s que ya tiene una media muy elevada. 

 

Por eso, para que se atiendan las reivindicaciones que en este sentido venimos planteando desde CGT y que el proceso de negociación sea real y se desarrolle con seriedad, hemos convocado como medida de presión una Huelga legal para las tres últimas horas de cada turno en la jornada del próximo viernes día 6 de septiembre. Durante estos paros realizaremos asambleas generales en la fábrica para dar todas las informaciones y las valoraciones de CGT que pretendemos poner en común y debatir con tod@s aquell@s que acudáis. 

 

SALUD.                                                                                                         Landaben, 02/09/13

Para más información, visita la web de la Sección Sindical de CGT-LKN en Volkswagen Navarra.

 

Crear PDFImprimir

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más

Share