Inicio Salud laboral Muere un obrero en Azpeitia al caer desde cinco metros

Muere un obrero en Azpeitia al caer desde cinco metros

por CGT-LKN Gipuzkoa

El accidente laboral ocurrió a las 17.15 horas y al lugar se trasladaron efectivos sanitarios que practicaron labores de reanimación a la víctima, sin éxito. El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología forense de Donostia para practicarle la autopsia.

Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra el trabajo en lo que va de año en Gipuzkoa. El pasado 26 de enero falleció un operario de 48 años, también al caer desde una altura de diez metros cuando reparaba el tejado de un pabellón en el polígono industrial de Belaskoenea de Irun. Técnicos de Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, constaron que el trabajador no se había colocado protección.

El accidente mortal de ayer no fue el único que se produjo en el Estado. Dos trabajadores, de nacionalidad rumana y portuguesa, fallecieron en las obras de un nuevo instituto de educación secundaria en Teruel al desplomarse sobre ellos varias placas de forjado y hormigón.

Sobre ese mismo forjado se encontraban varios trabajadores más, uno de los cuales -también de nacionalidad portuguesa- sufrió la fractura de una pierna al precipitarse al suelo, y el resto, lesiones leves.

Share

Artículos relacionados

  • Post a comment

    Threaded commenting powered by interconnect/it code.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más