Desde CGT-LKN en Funeuskadi no nos gustan las peleas de gallos, ni hablar mal de los compañeros por las espaldas, pero desde hace mucho tiempo venimos aguantando mentiras, rumores mal intencionados y críticas hacia nuestra labor como representantes por parte de algunas personas.
Toda crítica siempre que sea constructiva es bienvenida, como no puede ser de otra forma, lo que no vale es destruir el trabajo que llevamos desarrollando desde hace años solo con el único fin de sacar rédito electoral y un puñado de afiliaciones.
No todo vale.
En la asamblea por el pacto ya se vio el talante de los que van de radicales, donde decían estar en contra del pacto, pero sin dar alternativas, con el único objetivo de desgastar a la sección sindical de CGT-LKN para comer la carroña como los buitres sin importarles el bienestar de la mayoría de la plantilla.
Son tantas las incongruencias, falta de lucidez que no habría sitio en este comunicado para contralas todas, pero de muestra queremos remarcar que, si el pacto es tan malo y no lo quieren, ¿porque ELA lo ha firmado?, no vale escusarse en que la mayoría lo voto, son escusas baratas para intentar tapar sus miserias.
Desde CGT-LKN nunca vamos a apoyar algo con lo que no estamos deacuerdo, es absurdo, pero si vamos a intentar buscar una solución a los problemas que se nos plantean en la vida laboral y utilizar el conflicto sólo cuando realmente sea necesario y no quemar ese cartucho tan valioso.
Pongámonos en situación, si se hacen “movilizaciones” (paros, protestas, huelga etc. tendrá que ser cuando la mayoría de la plantilla este convencida de ello y después de un arduo trabajo de información y negociación donde la única salida sea el conflicto.
En caso de llegar a un conflicto pueden pasar dos cosas:
- Que la gran mayoría de la plantilla lo secunde y se consiga forzar a la empresa a un acuerdo. Esto tiene su parte buena, y su parte mala, La buena que marcas una línea roja a la empresa y demuestras tu fortaleza para futuras confrontaciones, pero también puede ocasionar que la interlocución con la empresa para los problemas del día a día se vea afectado.
- Que no se tenga éxito en la huelga, o movilización y la empresa vea que el comité está solo, sin apoyo de la plantilla. Entonces la empresa podrá aprovecharse de ello para apretar más las turcas. En este caso hemos quemado el “último cartucho” e hipotecado nuestro futuro.
También tenemos que decir, que hemos cometido errores, como es normal, si haces cosas siempre te vas a equivocar, y si nunca haces nada, no te equivocaras.
En estas elecciones nos jugamos mucho.
Con el resultado se verá qué clase de comité quiere la plantilla, lo que marcará el futuro de nuestras condiciones laborales para los `próximos años.
TE PEDIMOS QUE SIGAS CONFIANDO EN CGT-LKN.
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena. MARTÍN LUTHER ING
Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram
Noticias Servicios Funerarios Bizkaia CGT-LKN