Catalana Occidente ejecuta la compra del Grupo Mémora por 400 millones

Fuente:https://www.lainformacion.com/empresas/catalana-occidente-ejecuta-compra-grupo-memora-400-millones/2881138/

Catalana Occidente ha ejecutado el acuerdo para la compra del Grupo Mémora, líder en el sector funerario de la península Ibérica, por 401,3 millones de euros. La operación se ha cerrado tras obtener las autorizaciones necesarias por parte de las autoridades de los mercados y la competencia en España y Portugal.

El pasado mes de julio, Catalana Occidente alcanzó un acuerdo para la adquisición del Grupo Mémora al inversor global Ontario Teachers Pension Plan Board (Ontario Teachers) y al equipo de dirección de Mémora. Con esta operación, el grupo asegurador aumenta su presencia en el sector funerario nacional y entra en el mercado portugués.

Las actividades de Mémora contemplan servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Así, tiene la propiedad o la gestión de 139 tanatorios, 39 crematorios, 18 cementerios y emplea aproximadamente a 1.500 profesionales, a través de los cuales se proveen al año cerca de 50.000 servicios.

También adquiere la Fundación Mémora

Con la operación de compra se adquiere también la Fundación Mémora, cuya misión es “ser referente en el ámbito de la atención a las personas en situación de final de vida, apoyando y mejorando la atención a las personas y a las familias en dicho proceso y a los profesionales que están implicados en su atención”, añade el comunicado.

Para recibir las noticias unte a nuestro canal deTelegram

 

AFILIATE

Print Friendly, PDF & Email