REUNION COMITÉ -EMPRESA antigüedad

Hoy 24 de septiembre hemos tenido una reunión extraordinaria con la empresa ara tratar en exclusiva el tema de las antigüedades. La empresa nos ha trasladado la siguiente propuesta para agentes funerarios:

Hasta ahora había tres periodos de subida de sueldo por antigüedad, a los 2 años a los 5 y a los 10 años,
La empresa ha propuesto que estos incrementos sean anuales,de forma lineal es decir que no haya que esperar esos años para que se produzca.

Para las personas de nueva incorporación pasan a cobrar 14787€/año (siempre hablamos en bruto) a 16787€/año desde la fecha de entrada en la empresa y al año siguiente siempre desde la fecha de incorporación se les subiría otros 2000€/año, hasta llegar a los diez años que tenemos actualmente.
Esto se empezará a aplicar en la nomina de octubre.
Pasando las cuantías al mes quedaría según la tabla facilitada por la empresa.

Las personas que tenian la antigüedad congelada porfin se les va a abonar lo debido en la nomina de octubre con caracter retroactivo.

La empreasa a este concepto que hasta ahora lo llamamos antigüedad, no lo quieres eguir llamando asi, y quieren llamarlo complemento voluntario.
Desde el comité les hemos dicho que estamos deacuerdo, que lo que menos improtancia tiene es el nombre, sino la regulacion de ese “plus”.

En los proximos dias con ayuda de la asesoria juridica de CGt-LKN vamos a redactar el texto que regule todo esto, pero tenemos claro que nunca vamos a admitir que estos complementos sea absorbibles, ni tengan fecha de caducidad y mucho menos vamos a admitir que sea algo que la empresa pueda quitar “voluntariamente” a ninguna persona.

En resumen, desde el comité creemos que es un buen acuerdo, porque no solo se corrige la injusticia que ha hecho la empresa con las compañeras a las que habían congelado la antigüedad, sino que los nuevos compañeros que empiezan a trabajar van a ver incrementado su salario desde el primer día.
También nos parece bueno porque no haya que espera a cumplir los años para llegar a un incremento, sino que año tras años veremos como nuestro salario se va incrementando.

Por su puesto que no hemos firmado ningún documento hasta que sea ratificado por la asamblea.