El comité informa: Reunión 24 de junio de 2021 Jornada de trabajo

Posted by

Buenas tardes finalizada la reunión de hoy con la empresa sobre los asuntos pendientes de la jornada laboral, comentaros lo siguiente.

-Domingos:
La  empresa mantiene la postura de que “lo está compensando” y “lo está haciendo bien”, después de exponer nuestra postura de que lo tienen que abonar o compensar en tiempo y mencionándoles  la posibilidad de que si no llegamos a un acuerdo acabaríamos en “conflicto colectivo”. La empresa ha accedido a hacernos una propuesta para  la próxima reunión del día 28 de julio.

Otros acuerdos pendientes:

Devolución de días libres trabajados:
Si te llaman para trabajar un domingo o festivo libre, las horas trabajadas nos las devolverán multiplicadas por 2 y los días laborables, las horas trabajadas nos las devolverán multiplicadas por  1,5. Pendientes de la propuesta de abono mediante retribución económica con un precio cerrado.

Reducción de horas anuales trabajadas:
Decir que inicialmente llevábamos la propuesta de reducir 12h al año durante 4 años y sin renunciar a la filosofía de reducción de jornada para crear empleo y para la conciliación el Comité ha rebajado a.

Quedando dé siguiente forma:
2021 sin reducir, es decir 1826 horas/año

2022 10h menos , es decir 1816 horas/año

2023 10h menos., es decir 1806 horas/año

Acuerdos cerrados:

Horario especial de Navidades:
Hemos incluido los días  5 y 6 de enero.

Nos hubiera gustado poderos dar una respuesta definitiva hoy mismo, pero viendo que la empresa se está mostrando opuesta a ceder en algunos puntos y nosotros obrando en consecuencia tampoco vamos a ceder de manera gratuita. Os pedimos un poco de paciencia y os recordamos que estamos abiertos para cualquier sugerencia o duda de cara a la próxima reunión.

Hay que estar preparado para hacer lo que sea necesario, porque como sabéis la empresa nunca va a regalar nada.

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN, NO SE MENDIGAN.