NOS APOYAMOS

Posted by

Por el Primer Acuerdo de Medios de BBVA de fecha 18 de Septiembre de 2014, a cada Sindicato se nos asigna hasta 100€/año por delegado electo por el sistema de liquidación de gastos de la propia Empresa. Eso en CGT hace un total 11.300€ que podemos repercutir con sus facturas y en los importes de dietas y kilometrajes fijados por BBVA. En CGT nos sentimos orgullosos de este Primer Acuerdo, porque antes, había asignaciones clandestinas para quien la empresa quería y sin conocimiento general. CGT hemos rechazado siempre tal sistema de opacidad y de hecho se nos retiró la pequeña asignación que algunos años se nos aplicó, por negarnos a callar y contarla públicamente.

La CGT en BBVA tenemos un presupuesto mucho más elevado que esta asignación. Material de todo tipo, servicios jurídicos propios, desplazamientos, comicios, visitas, folletos, etc. Nuestra afiliación tiene a su disposición todos sus detalles. Todos nuestros delegados conocen el Presupuesto estatal y deciden sobre él.

Es evidente que como personas asalariadas compartimos el mismo interés por contar con una Representación Sindical FUERTE también en el plano económico. Para la CGT, FUERTE es sinónimo de LIBRE y por eso siempre hemos rechazado toda aportación, pública o privada, que no esté legislada o venga por Acuerdo. CGT nos nutrimos básicamente de la cuota de nuestra afiliación.

Pero también a ti, persona no afiliada a CGT, puede parecerte importante contar con un Sindicato como CGT con la mayor capacidad económica posible para incidir en nuestra vida laboral. Por poner un ejemplo sencillo: Si en BBVA es hoy un derecho general el disfrutar las vacaciones del año vencido no cogidas, es debido a que CGT llevó hasta el Tribunal Supremo este derecho en la persona de un afiliado nuestro. O, cuando CGT logra una Sentencia creando Jurisprudencia sobre cómo ha de considerarse el 5% afecto a la Movilidad Geográfica, su sentido positivo beneficia por igual a la afiliada demandante, como al resto de la plantilla.

Ni que decir que contar con nuestras visitas periódicas supone además de un esfuerzo personal asumido por nuestros delegados, un importante esfuerzo económico. Todo eso que tú también tienes y te beneficia, tiene un costo que sostienen más de 2.200 personas afiliadas hoy a CGT en BBVA. SÚMATE tú también a la aportación.

Tómate la pequeña molestia de pedirnos CUPONES NOS APOYAMOS, bien a cualquier persona delegada CGT, bien directamente por email a la Sección Sindical, QUE VIENE EN LA CABECERA DE ESTE ESCRITO.

SIENTE ORGULLO DE APORTAR