LOS 14 DE BBVA: ¡¡¡DESPEDIDOS, READMISION!!!

Posted by

Sin dar opción a réplica, BBVA ha despedido a 14 personas en el Estado (2 por Territorial).  Bajo la acusación de “baja productividad”, el objetivo es AMEDRENTAR a toda la plantilla en su idea de que un Banco puede “ganar más” con menos gente y subcontratando servicios a bajo coste, lo que redunda en el empleo en BBVA y en la calidad y atención a los clientes.

Todo para mantener unas inmorales retribuciones de 2.200 Directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo.  Están preparando el terreno para acelerar el “Banco Digital” y atentar ahora contra el empleo de todos nosotros y nosotras.

La Reforma Laboral de 2012 favorece la impunidad  empresarial en estas iniciativas.  No podemos quedarnos en lograr que se se declaren improcedentes unos despidos injustos que solo conllevarán una mínima indemnización económica, dejando impune la agresión empresarial y que sólo trata de amedrentar a toda la plantilla por el miedo a prescindir de cualquiera.

Ante esta actitud de los nuevos Responsables de Recursos Humanos en BBVA, agrediendo el empleo, por solidaridad y como medida preventiva, representantes sindicales de BBVA NOS MOVILIZAMOS para ir desarrollando las acciones ante la Sociedad que dejen en evidencia el falso discurso de la ética y responsabilidad que maneja el BBVA,  Atentar contra el empleo es agredir a la plantilla, además de una irresponsabilidad social.

La imagen corresponde a la concentración de hoy, 24 de Agosto, en Burgos, en la que un nutrido grupo de Delegados no hemos concentrado en la calle Vitoria para exigir la readmisión de los despedidos.