Flashes

Por meses

AL DIA-8

Un nuevo ejemplar de esta publicación de CGT-BBVA. En este tratamos:

A.-ACTA DE INFRACCIÓN GRAVE. Por atentado contra el derecho de Huelga en la pasada del 8M-2018

B.-RESULTADOS BBVA 1S/2018

C.-MAL DE MUCHOS ¿CONSUELO? Sobre los Salarios más bajos por Sectores.

D.-POLÍTICA DE OIDOS SORDOS. Datos sobre reclamaciones a Bancos y Banco de España, así como demandas judiciales contra la Banca.

Leer más …

IÑURRIA 98–UZTAILA

Camino de cumplir 25 años, un nuevo ejemplar de nuestra revista de la Sección Sindical CGT en BBVA en Euskalherria. Como tantas veces: Noticias laborales cercanas. Opiniones laborales más elaboradas sobre su ámbito, pero también SABÍAS QUE con datos y comentarios generales. Artículos sociales (LA EDAD DEL PLÁSTICO en esta ocasión) y aspectos culturales como CINE y MÚSICA, así como una página dedicada a la Poesía. Échale un vistazo. Leer más …

EL NOTICIERO-4-2018

Esta publicación periódica para la formación del discurso de las personas delegadas CGT en BBVA con noticias y comentarios del Sector Financiero. En este número hablamos de: A).-Y SIGUEN LAS RECLAMACIONES: Datos de las reclamaciones tanto internas en cada Banco, como ante el Banco de España. B).-BBVA PIERDE PRESENCIA INTERNACIONAL: Su retirada de algunos países. C).-BBVA, ENTRE LAS EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN LABORAL EN ESPAÑA. D).-JUEZ Y PARTE SIEMPRE ES MALO: Sobre la impugnación de los últimos Convenios de Ahorro ante la OIT por haberse demostrado que sindicalistas firmantes han recibido prebendas económicas en algunas entidades. E).-ROMPIENDO MOLDES, VEREMOS: Sobre declaraciones feministas de una banquera. F).-NO SE HA GANADO EL DOR: Sobre la evolución de la capitalización bursátil en la crisis del BBVA en comparación con su competidor. Toque de atención de Europa ante el nivel de Concentración del mercado financiero español tras la crisis. Leer más …

COSTES SALARIALES VERSUS BENEFICIOS EMPRESARIALES

El beneficio empresarial de las compañías no financieras españolas alcanzó el 42,8% del valor añadido bruto en 2017. En otras palabras, de toda la producción que realizan, casi la mitad se queda como beneficio empresarial para remunerar al capital. Hasta el estallido de la crisis, lo normal era que los beneficios empresariales se situasen por debajo del 40% del valor añadido bruto. Sin embargo, con la crisis, la devaluación salarial permitió mitigar la caída de los beneficios empresariales, que lentamente empezaron a tener un peso creciente en la economía.Los beneficios empresariales están claramente en máximos históricos.

Leer más …

EL NOTICIERO-3-2018

Noticias del Sector Financiero extraídas de los medios de comunicación y con nuestros comentarios: BBVA el más denunciado en España. Se lo comió el caimán. Más Tarjetas+cajeros-oficina-plantilla. BBVACOMPASS más y más multas.Trampas, el vicio bancario. Campeones de lo malo. De multa en multa, ahora la CNMV   Leer más …

IÑURRIA-97

Un nuevo ejemplar de nuestra Revista de CGT-BBVA-EUSKALHERRIA IÑURRIA que está en el camino de su nº 100 (25 años), dejando atrás muchas otras publicaciones que nacieron incluso antes, de otras organizaciones, y que han quedado en el camino.

Leer más …

EL NOTICIERO-2/2018

EL NOTICIERO. Publicación formativa en base a noticias periodísticas y datos del Sector Financiero y BBVA. En este número cuestiones como la Huelga del Banco Francés en Argentina, filial de BBVA. Datos sobre la reconversión bancaria, pérdida de empleos y precarización o las cuentas “flexibles” del EVO BANK para justificar un nuevo ERE. Leer más …

AL DIA-3 2018

En este número tratamos los siguientes temas: A.-LO HEMOS BORDADO ¡ENHORABUENA! sobre los Resultados BBVA 2017 B.-CONTRIBUCIÓN-2018. abordamos la nueva edición de esta herramienta de catalogación que tantos problemas nos trae. C.-MENOS EMPLEO Y PEOR. Damos las cifras de 2017 en BBVA y las condiciones de las nuevas personas que acceden. D.-ALGO MEJOR. UN PASITO MÁS. A raíz de nuestra petición formal, una iniciativa de comunicar el Capital Adicional a cierto colectivo. E.-ELLOS SÍ QUE SABEN. ¿TÚ y YO? La venta reciente de la última Residencia BBV en Alfaz de Pí, los millones que le han reportado al Banco y lo escaso que es el Fondo para Apartamentos y Bonos. Leer más …

DATOS DE LA EPA CUARTO TRIMESTRE 2017

La cadena de la precariedad se consolida y las mujeres se encuentran en la mayoría de los eslabones. Los cuentos que nos cuentan las “cuentas” son ya un relato insoportable que no puede ser invisibilizado bajo las “grandes cifras de los titulares”: se crean 480.000 puestos de trabajo… la economía crece al 3’2%… el déficit cumple con Bruselas…

Leer más …

EL NOTICIERO-Nº 1

Nueva publicación CGT-BBVA dirigida a ofrecer datos sobre la actualidad BBVA o del Sector Financiero, que además de las cifras pretende ofrecernos unos comentarios para situarnos como personas asalariadas. En este número de arranque se recogen cuestiones tan significativas como la multa impuesta al Bancomer-México por su alto nivel de incidencias o un informe de servicios de estudios de CCOO que al parecer no se han leído sus negociadores en el Convenio de Banca o el nivel de empleados en cada

Leer más …