Acuerdo Convenio Provincial Hosteleria Bizkaia 2008

El 28 de julio del 2008 se llegó a un acuerdo entre la asociación de hostelería de Bizkaia y los sindicatos mayoritarios, para firmar un convenio de 1 año de vigencia, es decir para el 2008.

Los puntos en los que han llegado a un acuerdo son:

Vigencia del convenio 1 año. El 2008.

Salario: Incremento del 5.2 % con un plus para el nómina de febrero si el IPC del2008 acierre del año es superior al 5.3%

Jornada: En el 2008, descanso de 5 horas garantizadas para todos los trabajadores y trabajadoras cuya jornada sea superior a ésta. 1 día de libre disposición para los que su jornada parcial sea igual o inferior a 5 horas diarias.

En el 2009, 6 horas de reducción de jornada anual consolidadas el 1 de enero del 2009. La jornada desde el 1 de enero será de 1 hora/año.

El acuerdo entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial de Bizkaia, por lo que a partir de septiembre empezaremos a cobrar los atrasos de este año. Este incremento nos supone una segunda subida en lo que vamos de año, al igual que la reducción de jornada, ya que iniciamos el año con una reducción de 4 horas.

Aún asi en el mes de septiembre retomaran la mesa de negociación a fin de empezar a negociar el convenio del año 2009.