CALENDARIO LABORAL 2.013

DIRECCION

Particular del norte 12, Bajo.
Bilbao 48003
Tf: 944156471
interior: 679446
Email: cgtrenbilbo@gmail.com

Revista Beltza

SON URGENTES MÁS INGRESOS EN LAS PLANTILLAS DE RENFE Y ADIF

Por un ferrocarril público y socialDesde CGT llevamos años luchando contra el desmantelamiento progresivo que, desde las Direcciones de las Empresas y el Ministerio de Fomento, se está llevando a cabo en el Sector Ferroviario. Desmantelamiento propiciado por una política de continuas externalizaciones de las cargas de trabajo, subcontratando servicios y favoreciendo así a empresas “amigas”, llevando a cabo despidos colectivos con tasas de reposición ridículas, lo que nos ha llevado a una situación insostenible, ante la falta alarmante de personal en todas las áreas y colectivos, y la precarización del empleo y de las condiciones laborales, algo que por desgracia es el patrón que siguen todas las Direcciones de las empresas. Existen suficientes ejemplos para pensar que las auténticas intenciones del Ministerio son las de poner en manos privadas todo lo que sea rentable en el Sector Ferroviario y abandonar el resto: Viajeros, Terminales de mercancías, falta de garantías para EE.VV., degradación y pérdida de puestos de trabajo en Circulación, Infraestructura, Administración y Gestión y RAM, Fabricación y Mantenimiento. Desde CGT demandamos un plan de recursos humanos que dé viabilidad y continuidad a las distintas empresas del Sector Ferroviario, realizando las contrataciones necesarias en Renfe y Adif, para poder así garantizar la viabilidad y el futuro de las mismas. Con estas premisas, CGT, el 13 de mayo planteó una Comisión de Conflictos en Renfe y hoy mismo presentaremos en Adif otra exigiendo un aumento de la plantilla. En el Pleno de Secciones Sindicales que celebraremos el día 26 de mayo, en CGT proponemos un calendario de movilizaciones para que ingresen el número suficiente de trabajadores/as que necesitan las empresas ferroviarias. CGT SEGUIRÁ APOSTANDO POR LA VIABILIDAD DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR FERROVIARIO Y POR EL INCREMENTO DEL EMPLEO Y SU CALIDAD. NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGAN EXPOLIANDO NUESTRO FERROCARRIL. ¡ROMPE CON LOS QUE SIEMPRE TE HAN TRAICIONADO! ¡LUCHA POR EL FERROCARRIL Y POR TUS DERECHOS!