Los Sindicatos integrantes de la plataforma unitaria, dadas las fechas en que nos encontramos, hemos acordado suspender las movilizaciones por el incumplimiento del Acuerdo (equiparación, calendario laboral, etc.) durante los meses de julio y agosto, con el fin de retomar la lucha después del verano. Hemos demostrado, tanto a la opinión pública, como al Departamento de Justicia y a todo el Gobierno Vasco, que somos capaces de mantener una movilización permanente en defensa de nuestros derechos, incluso con algo tan absurdo como lo ocurrido con la falta de calendario laboral para este año. Nos consta (aunque pueda parecer lo contrario) que, en el Gobierno Vasco, están preocupados por esta capacidad de movilización mantenida de forma casi diaria, pero creemos que hay que reservarse para lo que viene en otoño, que puede ser más gordo aún y necesitamos coger fuerzas para lo que vendrá.

mani justiciaAsí pues, en lo que se refiere a Bilbao, seguiremos con las sentadas y posterior manifestación alrededor del edificio judicial, martes 25 y jueves 27 de junio.

Sin embargo, suspendemos las de este próximo jueves, 20 de junio, porque los Delegados tenemos la intención de dedicarnos al Palacio de Justicia de Gasteiz, con un encierro dentro del mismo, entre el jueves y el viernes, finalizando el viernes con una concentración ante el Palacio de Justicia y otra posterior, ésta con el apoyo de Delegados de otras Federaciones de los Sindicatos integrantes, ante el Gobierno Vasco, en Lakua, a las 12,30 horas.

Eskerrik asko danori.

CGT-LKN justicia