Reunión con dirección de empresa 13-12-2019

Kaixo!

El viernes 13 de diciembre hemos tenido reunión entre comité de empresa y dirección.

En ella se nos ha informado, entre otras cosas, que a partir de enero, una de las principales alegrías para gran parte del personal “viejuno” de esta planta,  es su consolidación. Zorionak!

Llega tu reconocimiento por el artículo 47 del convenio Gestamp Bizkaia. En su penúltima estrofa dice:

“Todo personal que atesore una antigüedad mínima de 10 años en el puesto de trabajo con la categoría correspondiente al mismo, tendrá derecho al paso automático a la consolidación de la categoría (Nivel A), y al abono del salario correspondiente a dicha calificación. Dicho periodo de antigüedad se computará desde el año(Dicho derecho generará el correspondiente abono a partir de esa fecha, sin efecto retroactivo)”

Este párrafo se añadió con la firma del convenio de Gestamp Bizkaia de 2015-2016-y 2017.

Convenio al que sumó su firma CGT-LKN.

¿Qué quiere decir este párrafo?

Pues que en tu nómina de enero de 2020 verás el incremento salarial en función del nivel A si te encuentras

en esta situación, El incremento salarial para 2020 es de 2,5% (subida porcentual) pactada en el vigente convenio.

-Se notificará lo que supone alcanzar este acuerdo de convenio.

En La Reunión:

Con respecto a la reunión informativa sobre la situación de la fábrica.

Supone retomar una costumbre para informar periódicamente  sobre la situación de la planta y hacia dónde se dirige. El nuevo formato será que Gestamp Bizkaia  se reunirá con el comité de empresa el tercer viernes de cada mes. Esperemos que dure.

En este caso, esta reunión  ha coincidido con el “clásico” calendarios”,2020.

La dirección de empresa se ha comprometido: A avisar al personal eventual que pudiera continuar en 2020. Esto sucedería en  la semana del 16 al 20 de diciembre, es decir la última que se trabaja.

Porque los clásicos se construyen a conciencia (detalle de Remix).

-Con respecto a los calendarios, el lunes 16 de diciembre se harán públicos.

-Desde Dirección se nos transmite que Mercedes va a probar  un “sistema de control de los procesos productivos” y nos ha elegido como blanco de sus miradas, además, de, a dos proveedores más, total 3. Veremos si enseñar las tripas a Mercedes Vitoria  hace que esta planta mejore.

-La gran parte de quejas por motivo de calidad tienen su origen en Mercedes Vitoria. Es por ello, que animamos a la dirección de empresa, a que favorezcan el descanso y el control del tiempo de trabajo, para un ergonómico y responsable ejercicio del mismo por parte del equipo humano de Gestamp Bizkaia. Con el fin de cuidar al cliente en la elaboración de su producto.

-Con respecto a la reducción de costes en la producción de la planta, la chatarra y la Chapistería parecen ser la causa. La una en mayor medida por HS-03, la otra por el cúmulo de piezas pendientes de recuperación por parte de Chapistería, donde lo que crece es el trabajo. En todo caso hay más de un subcontratado. Se ha recordado que hay personas dispersas dentro de la planta que podrían realizar esos trabajos subcontratados.

-4.0– Se instalarán Sensores en L-12 y sensores en L-11 (para Refuerzo Portón).

TF Se habla de “vagones autómatas” y sensores. Vagones AVG, que se guiarían de forma autómata a través una guía en el suelo,  se encargarían del traslado de materia ensamblada de TF al almacén Vía pared contigua. Se eliminarían puestos de carretilla y en una nebulosa queda su nuevo lugar, en teoría, descargando los AVG del lado de la zona de embalado de HS-03. Puesto que dudamos que no inviertan en lo que no es rentable, dudamos del experimento 4.0.

Conviene  recordar que hace ya algún tiempo  no pasó el tren logístico anunciado.

-Con respecto a China. Se van a seguir mandando piezas a China, aunque se deje de enviar ensambladas de Corredera y Puertas a partir del mes de  abril o mayo. Portón, 4 Referencias de despieces, no queda claro dónde queda TC (Tapa Carril) y quien sabe qué más.

Salud!

Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.