Comunicado reunion comite 4 junio

Posted by

Kaixo danori.

Ayer 4 de junio la dirección de empresa nos convocó a una reunión para tratar el “Abastecimiento a Mercedes”.

Nos expuso su nerviosismo por la hipotética falta de suministro de determinadas piezas de ensamblado a Mercedes, habló de Delanteras y Capó. La dirección tiene un claro interés en que la huelga de mañana 6 y pasado 7 de junio no suponga compromiso con el suministro de piezas a cliente.

Han explicado que Mercedes maneja un Stock mínimo y cuando baja de ese stock es cuando pide que se  les mande piezas. Con las piezas que se fabriquen el fin de semana dicen no estar seguros  garantizar stock. Es Mercedes Vitoria quien tiene que decidir si las piezas que están destinadas a China van a China o se quedan en Vitoria.

Las múltiples paradas de la instalación de Delanteras no se está teniendo en cuenta y sólo se señala a la huelga como factor determinante. Algo que con los 5 camiones extra diarios a la planta vitoriana en previsión de los días de huelga parece no haber tenido cabida¿Qué decir del proceso de Caliente? La culpa de que se arrastren horas extras habituales en HS-03, línea a 4º turno ¿ también es de la huelga?

¿QUE LAS HUELGAS NO VALEN PARA NADA? Ya veis que sí sirven y mucho. La situación a la que hemos llegado es la misma a la que han llegado otras empresas, como CIE atomotive y las direcciones de estas empresas con “poder” y “contactos” son las que deben mover ficha para que la FVEM (federación vasca de empresas del metal) se sienten a negociar en serio el convenio provincial. Con ello ganaríamos todas las personas que trabajamos y las empresas, porque a nadie le gusta la huelga.

El comunicado que ha mandado la empresa para “meter miedo” a la plantilla puede ser utilizado por quienes siempre tienen excusa para no secundar la huelga, pero confiamos que la inmensa mayoría va a secundarla.,les felicitamos. Nos orgullecemos de tener una plantilla así.

Sabéis que sólo dando una respuesta contundente se consigue que, en particular, Gestamp Bizkaia asuma su responsabilidad con la solicitud que se le hizo, hace ya tiempo, de promover el desbloqueo de la negociación del convenio provincial del metal.

Os  recordamos que el jueves a las 11:30h hay concentración en el BEC y el viernes a las 11:30h manifestación que partirá desde Sagrado Corazón.

Salud

5 de junio de 2019