¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     






Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Gestamp entra en Rumanía con la compra de una empresa a través de su filial turca Beyçelik

Fábrica de Dacia en Pitesti (Rumanía).

Gestamp entra en Rumanía con la compra de una empresa propietaria de una planta que tiene como principal cliente a la Alianza Renault-Nissan, a través de su marca rumana, Dacia.

La sociedad, situada en las inmediaciones de Piteti, el principal polo de automoción del país, cuenta con más de 200 empleados y facturó 17 millones de euros en 2016. Gestamp ha realizado la adquisición a través de su filial turca, Beyçelik Gestamp.

La multinacional vasca de componentes de automoción no ha comunicado ni la cuantía de la compra ni el nombre de la empresa en la que ha comprado una participación mayoritaria.

La planta rumana suministra actualmente componentes estampados de pequeña y mediana estampación, así como sus ensamblados. El objetivo de Gestamp es el de incrementar el nivel de facturación de la instalación al fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido para Renault-Nissan y también para Ford.

Gestamp es el principal proveedor de estampación del grupo Renault y el segundo del grupo Renault-Nissan. La nueva planta permite a la compañía ampliar su presencia de proximidad a las fábricas del grupo galo. Asimismo, permitirá ofrecer servicio a Ford, con quien Gestamp opera en varios continentes.

Rumanía es el vigésimo séptimo país en fabricación de vehículos en el ránking mundial, con una producción de 387.000 de las marcas Dacia y Ford. Sólo la planta que la multinacional americana tiene en Almussafes (Valencia) fabrica más coches que Rumanía.

Gestamp pasa a operar en la actualidad en 21 países. En los mercados en los que Gestamp cuenta con plantas de producción se fabrican 8 de cada 10 vehículos producidos al año mundialmente.

Share

Comentarios cerrados